Cancer de piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el mundo se está presentando uno de los grandes problemas, tanto para los hombres como para las mujeres, y es el cáncer de piel.
El cáncer de piel es el crecimiento incontrolable de célulascutáneas anormales. Si se dejan sin examinar, estas células cancerosas se pueden diseminar desde la piel a otros tejidos y órganos.
Hay diferentes tipos de cáncer de piel: el carcinoma de células basaleses el más común y el melanoma es menos común, pero más peligroso.
“Las causas actuales del cáncer de piel, La capa exterior de la piel, la epidermis, está compuesta por diferentes tipos de células.Los cánceres de la piel se clasifican por el tipo de células epidérmicas involucradas: carcinoma de células basales, carcinoma escamolecular y melanova. Los cánceres de la piel algunas veces seclasifican ya sea como melanoma o no melanoma. El carcinoma de células basales y el carcinoma escamocelular son los cánceres de piel no melanoma más comunes. Otros cánceres de piel no melanomas son el sarcomade Kaposi, el carcinoma de las células de Merkel y el linfoma cutáneo.
El cáncer de piel es la forma más común de cáncer en los Estados Unidos y entre sus factores de riesgo conocidos se encuentranlos siguientes:
• Color de piel: los cánceres de piel son más comunes en personas de piel, ojos y cabello claros.
• Genética: el hecho de tener antecedentes familiares de melanoma incrementa elriesgo de desarrollo de cáncer de piel.
• Edad: los cánceres de piel no melanomas son más comunes después de los 40 años de edad.
• Exposición al sol y quemaduras solares la mayoría de los cánceresde piel se presentan en áreas regularmente expuestas a la luz solar o a otro tipo de radiación ultravioleta y se considera la causa principal de todos los cánceres de piel.
Los cánceres de piel sepueden desarrollar en cualquier persona y no sólo en aquellas con estos factores de riesgos. Las personas jóvenes y sanas, incluso aquellas de ojos, cabellos y piel oscura, pueden desarrollar este...
tracking img