Cancer de prostata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico Superior de Irapuato

Ingeniería En Mecatrónica

Cáncer de próstata

Materia: Fundamentos De Investigación

Alumno: Hernández Alvarado José De Jesús

Profesor: IvánDuran Morales

3-Septiempre-2011

Introducción
En el siguiente trabajo trataremos temas acerca del cáncer de próstata y sus factores de riesgos con el fin de aprender más sobre esta enfermedady que debemos hacer para prevenirla, conocer su origen y de cómo se adquiere.
Objetivos
Conocer más a fondo sobre el cáncer de próstata para saber las verdades sobre esta enfermedad, y así poderayudar a evitarla, informando sobre esta a personas que la desconozcan.
Contenido
Se denomina cáncer de próstata al que se desarrolla en uno de los órganos glandulares del sistema reproductor masculinollamado próstata. El cáncer se produce cuando algunas células prostáticas mutan y comienzan a multiplicarse descontroladamente. Éstas también podrían propagarse desde la próstata a otras partes delcuerpo, especialmente los huesos y los ganglios linfáticos originando una metástasis.
Esta afección puede causar dolor, micción dificultosa, disfunción eréctil, entre otros síntomas.
La enfermedadse desarrolla más frecuentemente en individuos mayores de 50 años. Es el segundo tipo de cáncer más común en hombres. Sin embargo, muchos hombres que desarrollan cáncer de próstata nunca tienensíntomas, ni son sometidos a terapia. Diversos factores, incluyendo la genética y la dieta, han sido implicados en su desarrollo, pero hasta la fecha (2005), las modalidades de prevención primaria conocidasson insuficientes para eliminar el riesgo de contraer la enfermedad.

La mayoría de los cánceres de próstata crecen muy lentamente y persisten durante mucho tiempo sin causar síntomas importantes.Los estudios de series de autopsias muestran que la mayoría de los hombres mayores que mueren por otras enfermedades, también tienen un cáncer de próstata que nadie había diagnosticado antes. Sólo...
tracking img