Cáncer De Próstata

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Cáncer de Próstata









Alimentos Enlatados.
Es un alimento fresco, envasado en un recipiente de hojalata, herméticamente cerrado, el cual se somete a un proceso de calentamiento (esterilización o pasteurización), a unas condiciones de tiempo y temperatura determinadas, para conservarlo, tan cerca como sea posible, a su estado natural, hasta el momento de consumirlo.
El calor esel único factor utilizado para conservar todas las características nutricionales, microbiológicas y organolépticas, propias del alimento, tales como: sabor, color, olor y textura entre otras.
-Lata: recipiente metálico, hermético y aséptico, apto para conservar alimentos frescos y naturales, cuya base es un acero recubierto de estaño y lacas protectoras de origen orgánico, compatible con losalimentos.
-¿Por qué se enlatan los alimentos?
En el momento en que se recolecta cualquier producto o materia prima, sufre pérdidas inevitables en cuanto a su frescura, calidad y nutrición; todos estos cambios continúan naturalmente durante el transporte o almacenamiento prolongado en los supermercados, hasta ser sometidos a la cocción final en el hogar. El enlatado recoge y preserva lo bueno de lascosechas recién recogidas.

PROCESO DE ENLATADO:
1) El alimento previamente seleccionado llega a la planta empacadora.
2) Todos los alimentos que se enlatan necesariamente pasan un control de calidad físico-químico y sensorial antes de ingresar a proceso.
3) Dichos alimentos son sometidos a un proceso de lavado y posteriormente se pelan, se cortan y se rebanan desechando las partes nocomestibles.
4) Inmediatamente después algunos alimentos (como los guisos) se cuecen el tiempo justo para neutralizar las enzimas que podrían descomponer los alimentos, para conservar su sabor y su color, otros como las frutas y las verduras pasan directamente al paso cinco.
5) Se introducen los alimentos en las latas y se sellan para someterlas al proceso térmico de esterilización. Los grados detemperatura y los tiempos de proceso, dependen del alimento y están en función de las variables de alta o baja acidez propias del producto.
6) Finalmente las latas son etiquetadas y apiladas para ser distribuidas.


ALIMENTOS ENVASADOS.
Envase. es todo recipiente o soporte que contiene o guarda un producto, protege la mercancía, facilita su transporte, ayuda a distinguirla de otros artículos ypresenta el producto para su venta. Es cualquier recipiente, lata, caja o envoltura propia para contener alguna materia o artículo.
Envasado. es el procedimiento por el cual una mercancía se envasa o empaqueta para su transporte y venta. Comprende tanto la producción del envase como la envoltura para un producto.
Una de las principales funciones del envase es la de conservar el producto. En estesentido, las características de un buen envase son las siguientes:

● Posibilidad de contener el producto
● Permitir su identificación
● Capacidad de proteger el producto
● Adecuado a las necesidades del consumidor en términos de tamaño, ergonomía, calidad, etc.
● Ajuste a las unidades de carga y distribución del producto
● Fácil adaptación a las líneas de fabricacióny envasado del producto, y en particular a las líneas de envasado automático
● Cumplimiento de las legislaciones vigentes
● Precio adecuado a la oferta comercial que se quiere hacer del producto
● Resistente a las manipulaciones, transporte y distribución comercial

1. VIDRIO

El vidrio es el envase ecológico por naturaleza; ha demostrado ser uno de los envases másrespetuosos con el medio ambiente siendo 100% reciclable en un número indeterminado de veces y por surgir de materias primas abundantes en la naturaleza, mediante un proceso de extracción sencillo y no contaminante.

Entre sus ventajas encontramos que posee unas características físico-químicas que le hacen no interferir con las propiedades de los productos que contiene. Su degradación química y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Càncer de prostata
  • Cancer de prostata
  • Cancer De Prostata
  • El cancer de prostata
  • Cancer De Prostata
  • Cáncer de Próstata
  • Cancer De Prostata
  • Cancer de prostata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS