Cancer de pulmon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cáncer de pulmón

Cáncer

Es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas), con crecimiento y división más allá de loslímites normales

Cáncer de pulmón

es un conjunto de enfermedades resultantes del crecimiento maligno de células del aparato respiratorio, en particular del tejido pulmonar y uno de los tiposde cáncer más frecuentes a nivel mundial. Proveniente de células epiteliales (es el tejido formado por una o varias capas de células unidas entre sí que puestas recubren todas las superficies libresdel organismo), este crecimiento maligno puede derivar en metástasis (es la propagación de un foco canceroso a un órgano distinto de aquel en que se inició).

Síntomas.

Dificultad respiratoriaTos
Tos sanguinolenta
Pérdida de peso
Dolor torácico
Ronquera
Hinchazón en el cuello y la cara.

Tipos.

El cáncer de pulmón es clasificado en dos tipos principales, en función del tamaño yapariencia de las células malignas:

*Cáncer pulmonar de células pequeñas (microcítico). Tratado con quimioterapia y radiación
*Cáncer pulmonar de células no pequeñas (no microcítico). Tratadomediante cirugía, láser y, en casos selectos, terapia fotodinámica (puede ser usada para reducir los síntomas del cáncer de pulmón—por ejemplo, para controlar el sangrado o para aliviar los problemas derespiración).

Causas

El tabaquismo, es la causa más común de cáncer de pulmón siendo el 95% de pacientes con cáncer de pulmón fumadores y ex-fumadores.
Factores genéticos,
Gas radón,
Asbesto,contaminación atmosférica,
Humo secundario (fumadores pasivos).

Edad

El cáncer de pulmón afecta sobre todo a personas entre los 60 y los 65 años. Menos del 15% de los casos acontecen enpacientes menores de 30 años de edad. La edad promedio de las personas a las que se les detecta cáncer del pulmón es 60 años. Por razón de que en muchos países se ha observado un aumento en la cantidad...
tracking img