Cancer linfatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cáncer linfático.

El linfoma es un cáncer del sistema linfático. Los linfomas son producidos por un fallo en la manera en que actúan los linfocitos, que son los glóbulos blancos de la sangre y que desempeñan un importante papel en la lucha frente a las infecciones. Hay varios tipos de linfomas que se dividen en dos grandes grupos: linfomas Hodgkin y linfomas no Hodking. El más común es ellinfoma no Hodgkin, que puede ser a su vez folicular y agresivo, en función de cómo sea su evolución.
El linfoma Hodgkin representa entre el 15 y 20 por ciento de los linfomas y el resto de casos son linfomas no Hodgkin.
Los linfomas producen frecuentemente un crecimiento no doloroso de los ganglios linfáticos periféricos, aunque también pueden afectar a otros órganos.
Diagnóstico: El linfoma puedeser difícil de diagnosticar debido a que muchos de sus síntomas suelen confundirse con los de enfermedades comunes como la gripe u otras infecciones virales. El signo físico más característico de un linfoma es el agrandamiento no doloroso de los ganglios periféricos.
Principales síntomas:
-Inflamación sin dolor de los ganglios linfáticos en el cuello, ingle o axila
-Pequeños bultos en la piel;sarpullidos
-Amígdalas inflamadas
-Distensión abdominal,
-Fiebre, escalofríos
-Debilidad, fatiga, cansancio inusual
-Pérdida del apetito y peso
-Dolor de cabeza
-Sudor durante la noche
-Picazón persistente en todo el cuerpo
Origen de la enfermedad: La causa exacta de los linfomas sigue sin conocerse, pero la investigación se ha centrado en algunos aspectos que podrían contribuir a suaparición, como los factores genéticos, las alteraciones del sistema inmunológico y virus, como el del VIH.
AVANCES EN EL ABORDAJE DE LOS LINFOMAS.
Los linfomas son una patología que va a en aumento. Cada año se diagnostican en España más de 25.000 nuevos casos de linfomas
SOBRE DATOS EPIDEMIOLÓGICOS: Cada año se diagnostican en España más de 25.000 nuevos casos de linfomas.
Los linfomas son unapatología que va a en aumento. Más de 6.000 casos de linfomas corresponden a linfomas no Hodgkin. La incidencia de este tipo de cáncer está creciendo un 4% anual con una edad media de 60 años, diagnosticándose cada vez más casos entre población joven adulta.
Los expertos prevén que en un futuro a medio plazo, en 20 años, los linfomas se conviertan en la 3ª causa de muerte por cáncer en el mundo,después del cáncer de pulmón, primera posición, y del melanoma, cáncer de piel, en segunda posición.

Sistema nervioso
Los cánceres del sistema nervioso y el cerebro son el segundo tipo más común de cáncer infantil, después de la leucemia (cáncer de la sangre o médula ósea).
Con estos tipos de cáncer, grupos de células cancerosas o tumores, se desarrollan dentro del cráneo - en el interior oexterior del cerebro - y afectar el sistema nervioso, el sistema de mensajería que envía señales desde el cerebro a otras partes del cuerpo.
Cuando se detecta a tiempo, los cánceres de cerebro y el sistema nervioso suelen ser tratables. Hay muchos tipos diferentes, y los médicos los clasifican de acuerdo al lugar donde se encuentran los tumores, el tipo de células implicadas y la rapidez con quecrecen.
Discutidos en este artículo son algunos de los tipos más comunes de los cánceres de cerebro y sistema nervioso.
Un tumor que se desarrolla en una zona del tallo cerebral se llama glioma del tronco encefálico. Los tumores que ocurren en la protuberancia (pontina gliomas) son los más comunes, pero suelen ser los más difíciles de tratar. Los tumores que ocurren en el cerebro medio y lamédula son menos frecuentes, pero generalmente tratados con mayor facilidad.
Los síntomas de un glioma pontino pueden aparecer repentinamente y empeorar muy rápidamente. Estos pueden incluir:
• visión doble
• de inflexión en la de un globo ocular
• caída del párpado o en un lado de la cara
• dificultad para tragar
• dificultad para hablar y caminar
Los tumores del cerebro medio pueden causar...
tracking img