CANCER

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
 EL CANCER
El Cáncer, es un crecimiento celular anormal originado por una irritación local o por un carcinógeno, la palabra cáncer es una palabra que da temor al ser mencionada por un médico. Su concepto es una sentencia de muerte para las personas que tienen esta enfermedad. Y el nombre descriptivo de cada cáncer se deriva del tipo de tejido donde esta creciendo y se está desarrollando. Elcáncer mayormente afecta a las personas mayores, no es tan frecuente en los niños.
El cáncer es un conjunto de muchas enfermedades relacionadas y que tienen que ver con las células; lestas son unidades minúsculas que forman seres vivos e incluso el cuerpo humano. Cuando las células anormales crecen y se explayan rápidamente las células normales del cuerpo se dividen y ya dejan de crecer y con eltiempo van muriendo. Mientras que las células cancerosas o anormales siguen creciendo y dividiéndose descontroladamente y no mueren. Y rápidamente se agrupan y se van convirtiéndose en tumores y a medida que este tumor va creciendo va matando a las células normales que están a su alrededor del tumor y van también dañando a los tejidos sanos del cuerpo.
A medida que las células proliferan en la mayoríade los casos forman una inflación: este es el significado original de la palabra tumor. Puede utilizarse el término cáncer cuando existe una proliferación anormal de células sin presentar inflamación. Así ocurre cuando afecta a las células que forman la sangre, produciendo enfermedades conocidas como leucemias y linfomas. El problema es en que las células cancerosas cambian de naturaleza; paradiferente especie, la evolución es un proceso de conformación dependiendo de un ambiente concreto, en el caso de la célula se trata de un proceso de especialización. Pero cuando las células empiezan a crecer de una manera brutal pierden esta especialización; y en vez de realizar una tarea útil para ell organismo, se convierten en entidades independientes que buscan nutrición y soporte donde puedenreproducirse con frecuencia a expensas del tejido normal sano. Si solamente fuera este problema el cáncer podría tener una cura. Lo malo esquíe el cáncer se propaga a partes del cuerpo o organismo muy separadas del tumor original; por que las células se van separando del tumor y son empujadas por los tejidos fluidos para ir empezando otros tumores, el cual se lo denomina tumor secundario ometástasis.
Y de esta propagación de estos canceres son llamados malignos como también benignos estos son aquellos tumores se reproducen lentamente y se mantienen estables en un solo lugar del cuerpo, pero si no son atendidas a tiempo pueden tener múltiples consecuencias. A medida que va creciendo el cáncer inicial va interfiriendo en el tejido que se encuentra a su alrededor. Cuando se va propagando aotras partes del organismo; estos canceres secundarios son tan peligrosos como un tumor inicia. Estos canceres secundarios intervienen en la función normal de los órganos y suelen presentar síntomas propios. El conjunto del cual una célula normal se convierte en cancerosa se la denomina carcinogénesis; cuando las células sanas se convierten en cancerosas comienzan a crecer de forma incontrolada,se infiltran en los tejidos mediante los vasos linfáticos y sanguíneos y los va destruyendo. Los especialistas dedicados al estudio del cáncer es la especialidad de oncología. Los especialista no están seguros del motivo por el cual algunas personas tienen cáncer y otras no la tienen; pero de lo que si están seguros es de que el cáncer no es de ninguna forma contagioso, es imposible contagiarseel cáncer de otra persona, como otras enfermedades como el resfrio o la gripe, el cáncer no es provocado por gérmenes. Por lo tanto no se debe de tener miedo de las personas o niños que padecen de cáncer, se les puede hablar, jugar con ellos e incluso abrazarlos.
Los médicos pueden tardar un poco para descubrir si una persona padece de cáncer. Algunos síntomas del cáncer son la pérdida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • cancer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS