Cancion del pirata revision y analizis poema formato princeton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canción del pirata.
El orden establecido es consumido y despreciado por los versos efimeros del autor poeta José De Espronceda. Hombres supuestamente naturales crecen en sociedades envueltos en unaabsoluta restrición de la ardiente libertad humana, sometida a leyes con fin de prevalecer un orden que carece de autenticidad; en mejor termino llamada sociedad. A traves de los siglos, conotaronardientes revolucionarios románticos y naturalmente combatientes de un orden sometedor, sufriéron eventos que inspiraron obras poéticas en vehemencia del sueño de libertad y gloria. A consecuencia unaexpreción en personajes perticularmente con cualidades de la mencionada tendencia. "Canción del pirata" expresa el acumulado deseo romántico del poeta en un personaje con una absoluta intolerancia antelas restricciones, y un goze de su vida a la deriva del horizonte infinito del mar.
La obra poética mantiene una rima consonante con un patron irregular en el esquema, como se puede observar; "vela"(v2) y "vuela" (v3), siendo la unica rima en los primeros cinco versos. Mas sin embargo presenta una continua rima consonante de dos versos a distintas distancias, como "Temido" (v6) y "conocido'(v7). En mayoría existen versos libres, mas sin embrago el verso consonante le es un poco inferior. Versos graves en su mayoría, por ejemplo "banda" (v1) y "pirata" (v13). El poema presenta una agudaversificación tetrasilabica que impone un son con gran ímpetu en su repetición, ya que se realiza rapidamente y a la orden del personaje. Un lexico familiar con palabras fáciles de comprender. Losverbos se emplean en presente, y contribullen a la idea del poema, ya que el pirata por ende desea vivir en un mundo que es regido por su ley, interpretado como libertad, sin pasado ni futuro; "arrullado"(v92) y "cantando" (v14).
El tono ante la naturaleza sucumbente del la vida del pirata y su actitud, se torna con pasión y un desahogo en contra de la sociedad controladora. Un monólogo donde se...
tracking img