Cancion para caminar sobre las aguas

Páginas: 18 (4460 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
SOLUCIONARIO ENSAYO EX CATEDRA Nº1 BIOLOGÍA COMÚN

1.

La alternativa correcta es A Corresponde a un tipo de herencia extracromosómica, específicamente a la del ADN- mitocondrial que se transmite de la madre a todos sus hijos e hijas y ellas repiten el patrón. Esto ocurre porque el cigoto sólo posee mitocondrias provenientes de la madre ya que el espermatozoide no aporta mitocondrias.

2.La alternativa correcta es D La vaca de pelaje roano es codominante CR CB y el toro de pelaje blanco es homocigoto CB CB. En un cruce entre un heterocigoto y un homocigoto recesivo (cruce de prueba 1era ley de Mendel), la descendencia es genotípica y fenotípicamente igual a los progenitores, lo cual se puede aplicar a este caso: CB CB X CR CB CRCB C R CB CB C B CB Genotipo y Fenotipo tienen unaproporción de 1 : 1 50% : 50%

3.

La alternativa correcta es E El neumotórax corresponde a ingreso de aire a la cavidad pleural, y las presiones intratoráxica y atmosférica se igualan impidiendo la inspiración.

4.

La alternativa correcta es E El acrosoma lleva enzimas para hidrolizar las moléculas de la zona pelúcida que rodea al ovocito II y fecundarlo. El peróxisoma lleva enzimas paraeliminar sustancias tóxicas (ejemplo: H2 O2), y para la Beta oxidación. El R.E.L. posee una batería de enzimas para la síntesis de lípidos y para metabolizar y eliminar toxinas.

5.

La alternativa correcta es C En la primera fase del desarrollo fetal, las células germinales primordiales se diferencian en ovogónios en los ovarios, estos se dividen por mitosis, iniciándose en el tercer mes dedesarrollo prenatal y se transforman en ovocitos I. Estas células ingresan a la profase I de meiosis I, pero no la completan hasta la pubertad. Por lo tanto, la niña nace con cerca de 200.000 ovocitos I en cada ovario, en profase I. Por otra parte habrá óvulo siempre y cuando haya fecundación.

6.

La alternativa correcta es C La sangre que llega al pulmón llega con más CO2 que en unacondición de reposo, porque hay mayor demanda de oxígeno cuando el organismo está en actividad. La respiración celular a su vez produce mayor cantidad de CO2 lo que eleva su presión parcial, esto implica una baja del pH y además el proceso se libera calor. Estos tres factores: bajo pH, alta presión parcial de CO2 y alta temperatura, hacen perder la afinidad del oxígeno con la hemoglobina y esto incrementael proceso respiratorio, elevando la presión parcial de CO2 que se verá reflejada en un mayor ingreso de CO2 a los pulmones.

7.

La alternativa correcta es B La biomasa corresponde a la estimación cuantitativa de la cantidad total de materia viva en un ecosistema dado; indica la cantidad de energía fija en un tiempo dado. Por ello estas pirámides muestran una fuerte reducción progresiva enlos niveles tróficos sucesivos. El peldaño de los productores debe ser el mayor porque se supone una reducción de biomasa promedio de aproximado el 90% por cada nivel trófico.

8.

La alternativa correcta es A Los factores que desplazan la curva de saturación de la hemoglobina hacia la derecha son aquellos que hacen perder afinidad a la hemoglobina con el oxígeno, y ellos son: alta acidez (bajopH), alta temperatura y alta presión parcial de CO2.

9.

La alternativa correcta es D El tabaquismo provoca un aumento de los niveles de LDL (“colesterol reduce los de HDL (“colesterol bueno”).Un alza del colesterol aumenta de cardiopatías isquémicas, ya que el consumo de tabaco vasoconstricción, lo que disminuye la irrigación del corazón y al cerebro el riesgo de infarto. malo”) y el riesgoproduce elevando

10. La alternativa correcta es C Corresponde al período de ovulación como lo indica la alta tasa de estrógeno plasmático, por lo tanto es muy probable que ocurra una fecundación de haber una relación sexual.

11. La alternativa correcta es B El etileno es producido por los frutos al madurar, lo cual a su vez acelera la maduración. Esto induce al fruto a producir más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus Camina Sobre Agua
  • Jesus Camina Sobre Las Aguas
  • Resumen Libro Caminar Sobre Las Aguas
  • critica de cine caminar sobre las aguas
  • traduccion para ingles sobre una cancion
  • Caminando sobre el agua, un dilema ético sobre la vida y la muerte
  • Camina sobre las aguas
  • Ideas para politicas publicas sobre agua potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS