Canciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Química Orgánica o Química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno,también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidos como los "padres" de la química orgánica.
la química orgánica se define como la química de loscompuestos del carbono, esta definición amplía su alcance, ya que incluye no solamente los compuestos que provienen de la naturaleza, si no que también los compuestos sintéticos, que son compuestosideados por los químicos orgánicos y preparados en sus laboratorios.
¿A qué se llama teoría Vitalista?
En el siglo XIX, la química orgánica se definía como la que estudiaba las sustancias de origenvegetal y animal, y los químicos estaban convencidos de que para formar compuestos orgánicos se necesitaba una fuerza vital, creencia conocida como teoría vitalista.
1. Friedrich Wöhler
*Precursor en el campo de la química orgánica, Wöhler es famoso por su síntesis del compuesto orgánico denominado urea , que no fue el primero que sintetizó ya que el primero fue el Oxalato de Amonio, no loreveló debido a que no sabía en ese entonces qué nombre llevaría,
2. Importancia de la química orgánica
3. Los seres vivos estamos formados por moléculas orgánicas, proteínas, ácidosnucleicos, azúcares y grasas. Todos ellos son compuestos cuya base principal es el carbono. Los productos orgánicos están presentes en todos los aspectos de nuestra vida: la ropa que vestimos, los jabones,champús, desodorantes, medicinas, perfumes, utensilios de cocina, la comida, etc
El carbono tiene un número atómico 6 y número de masa 12; en su núcleo tiene 6 protones y 6 neutrones y está rodeado por6 electrones, distribuidos de la siguiente manera:

Dos en el nivel 1s Dos en el nivel 2s y dos en el nivel 2p

Estado basal y estado excitado

Su configuración electrónica en su estado...
tracking img