RESUMEN DE LA CANDIDATURA DE ROJAS
Carachipamapa Christian School Cochabamba, Bolivia
La Candidatura de Rojas
Armando Chirveches
Alumno: Asiel Valencia Materia: Lenguaje-Literatura Profesora:Señora Veizaga Fecha: Diciembre 7, 2006
Contenido
INTRODUCCION I. REFLEXION
El Espacio
El Lenguaje
La Estructura
Personajes y Simbologías
Planteamiento y Temática II. INTERPRETACION CRISTIANA III.CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIA
INTRODUCCION El presente escrito trata sobre “La Candidatura de Rojas” de Armando Chirveches. Esta investigación es importante porque a través del análisis del libro, sepodrá aprender mucho sobre la realidad de la política en Bolivia, como vive la gente y la vida amorosa de la gente. Se verá la simbología de los personajes y también se podrá aprender más sobre lacorrupción, que es el tema principal del libro, en una perspectiva cristiana.
I. REFLEXION
1. El Espacio El espacio general de “La Candidatura de Rojas” de Armando Chirveches toma lugar en Bolivia.Probablemente toma lugar en una de las provincias yungueñas de La Paz. Uno de los espacios específicos del libro toma lugar en la casa de Pedro Rojas. “La casa pintada de blanco, rodeada de corredores ensus cuatro fachadas, levantábase alegremente sobre una colina enseñando su rojizo tejado. Una rambla de vegetación descendía y poblaba un montículo situado entre dos ríos que formaban un delta: era dever cuán pintoresca resultaba la perspectiva desde el punto en que yo la descubría.” (Chirveches, La Candidatura de Rojas, 42-43) Otro espacio específico es la ciudad en la cual Enrique Rojas, elpersonaje principal, se está postulando para ser diputado.
2. El Lenguaje El lenguaje de este libro es excelente y muy descriptivo. La dificultad de lectura y entendimiento es moderada. Los diferentestropos literarios en este libro son los siguientes: Anáfora- “Ser padre de la patria a los veinticinco años, ser miembro del primer poder del Estado, ser un hombre público ser...” (Chirveches, La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Candidatura De Rojas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Candidatura-De-Rojas/5655665.html

MLA

"Candidatura De Rojas" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Candidatura-De-Rojas/5655665.html>.

MLA 7

"Candidatura De Rojas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Candidatura-De-Rojas/5655665.html>.

CHICAGO

"Candidatura De Rojas." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Candidatura-De-Rojas/5655665.html.