Analisis de la candidatura de rojas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis comparativo de la obra “la candidatura de Rojas” con el film “Si yo fuera diputado”.

Vivimos en una época en la que las películas se centran en el entretenimiento (con algunasexcepciones): armados con la sátira y la burla en alguno casos, con la sensualidad y el erotismo en muchos otros y dejando de lado la realidad sociopolítica y económica que se vive en el mundo entero. Películasque desde mi perspectiva carecen de sentido y esencia.
Esta forma de aislar las películas en pequeños copos de nieve, para dejar de lado los problemas sociales del mundo, justifican su aislamientocon la premisa de que su fin ultimo es dar un escape el espectador para que se distraiga y relaje por un momento olvidándose por completo de los problemas, dentro esta lógica hablar de ellos en unapelícula no seria para nada divertido.

Sin embargo las películas interpretadas por Mariano Moreno Reyes conocido como “Cantinflas” demuestran todo lo contrario, por que si bien las mismas son comediasde entretenimiento están cargadas de verdades amargas, y representan el hacer política por excelencia.

Sus películas sin duda merecen ser analizadas en profundidad y detenidamente para extraer todasu esencia, en esta oportunidad Cantinflas es un barbero que se pasa los días a tendiendo y conversando con sus clientes del barrio, esto demuestra que es una persona que esta en constante relacióncon su gente y muy de cerca, así que conoce sus necesidades, sus problemas y sus aspiraciones.
Gracias a un abogado que le toma cariño, el aprende todo lo que tienen que ver con asuntos legales.Así este barbero se anima a defender a sus amigos de barrio frente a las irregularidades y las injusticias de la justicia (valga la redundancia) que esta a manos de personajes corruptos e ineptos peroacaudalados.

Una vez más el carisma de este comediante nos envuelve en una mágica aventura, donde sus disparatadas frases e ideas nos llenaran de diversión pero no debemos caer en el error de...
tracking img