Cangejo Magaly

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
3.5 Metodología para la siembra
Para realizar un monitoreo lo primero es tener lista una bitácora donde anotemos todos los datos desde la fecha de inicio de la siembra, numero de organismos quesembramos, datos de las biometrías realizadas o que vallamos a realizar, los recambios de agua si es el caso de cuerpos de agua pequeños, factores ambientales, observaciones.
Para el monitoreo lo quedebemos de revisar a diario es el oxígeno disuelto en horas estratégicas como es antes del amanecer que es cuando el oxígeno está en la más baja concentración, al medio día cuando es la más a laconcentración y en la noche, la temperatura se puede revisar con un termómetro de máximas y mínimas, el pH que se puede controlar con el uso de cal y recambios más rápidos de agua.
La turbidez del agua semide con el disco de secchi.
Evitar vegetación en el fondo para facilitar las cosechas.
-Sistemas de cultivo y producción:
a) Cultivo tipo lote:
Se siembra una sola vez, luego se deja que losorganismos crezcan a la talla deseada que sería en este caso una talla comercial, después se cosecha y se vacía completamente el estanque.
b) Cultivo continuo:
Se siembra en el estanque con densidadesmayores (16 a 22 organismos por metro cuadrado al año) después de 2 a 5 meses dependiendo de la calidad de nuestro cultivo vamos a comenzar las cosechas.
c) Cultivo en etapas:
Se cultivan losorganismos en 2 etapas de desarrollo que sería la pos-larva y los reproductores. La cosecha se puede hacer vaciando el estanque, con red de arrastre con estanque lleno, atarrayas. Los organismos que no nossirvan para la cosecha los regresamos al estanque.
Mortalidad
Para controlar la depredación se debe de tomar en cuenta de que los principales depredadores que pueden afectar a las crías de cangrejo son:-peces de mayor tamaño.
-Ranas, reptiles como tortugas.
La solución a los peces es poner una especie de filtro en la entrada de agua para retener a los peces que puedan entrar, que serian peces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magaly
  • Magaly
  • MONOGRAFIA DE MAGALY
  • Magaly Pariona
  • Magaly Solier
  • MAGaly
  • Caso Magaly Medina
  • presentacion elementos quimicos magaly

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS