Canibalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3960 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSE LUIS CALVA “EL CANIVAL DE LA GUERRERO”
José Luis Calva Zepeda nació en la Ciudad de México el 20 de junio de 1969, Fue el hijo más pequeño de la familia, su padre Esteban Calva Téllez era un próspero comerciante de maquinaria pesada para la construcción y su madre Elia Zepeda Camarena estaba dedicada al hogar. Cuando él tenía dos años, su padre murió de un infartó, José Luis tuvo la malafortuna de encontrarlo muerto tirado en el baño. El padre les dejó dinero el cual su madre se lo gasto llevando una vida desenfrenada descuida a sus hijos, y comienza a tener amantes. José Luis comienza a distraerse en la escuela y a portarse retraído con su familia , su hermana señala que en ciertas ocasiones se mostraba triste y distante. José Luis fue al que más maltrato la madre psicológica yfísicamente por todo lo golpeaba, lo humillaba y llego al extremo de castigarlo torturándolo, ya que en una ocasión la madre puso sus manos en una parrilla para quemárselas. La madre nunca demostró arrepentimiento ni culpa por el maltrato que le daba a su hijo. En 1976, un episodio de abuso sexual por uno de sus vecinos, lo marcó para siempre ya que en esta ocasión su madre tampoco le creyó ,no lo apoyo, y lo tacho de mentiroso.
Paralelamente, en su infancia mostro habilidades para la escritura y la poesía, en estos escritos se veían expresados el dolor que sentía, la necesidad de amor y el rechazo que sentía de parte de su madre.
A los 11 años su madre lo hecho de su casa ya que uno de sus amantes, intento violar a su hermana Claudia Fabiola, José Luis la defendió golpeando aesta persona. Vivió mucho tiempo en la calle, dentro de las coladeras con los niños de la calle alcoholizándose, drogándose y prostituyéndose. Su hermana Fabiola lo busco y lo interno en un centro de rehabilitación, estuvo en el durante 3 meses y se escapó por que lo maltrataban, volvió a recaer en las drogas y comenzó a prostituirse, hasta que físicamente ya estaba muy desgastado y decidióvolver a casa de su madre.
José Luis sentía cierto desprecio por las mujeres. En la etapa de la adolescencia y el descubrimiento de su bisexualidad, la mezcla entre atracción y desprecio hizo crisis en su psique.

Calva Zepeda consiguió estudiar hasta la educación media superior. Conoció a Patricia Tenorio y se casa con ella para tratar deestabilizarse emocionalmente, con ella procreó a su primera hija de nombre Viridiana, pero la relación termina por problemas económicos y maltratos ya que él era muy agresivo con ella, nuevamente vuelve a su inestabilidad emocional. José Luis se refugió en la escritura: realizaba poemas y cuentos que reflejaban sus estados anímicos y en los que apreciaba su extraña visión de la realidad.
Con laayuda de su hermana se hizo socio de una flotilla de taxis de la cual también era chofer, en esta época conoce a Anell que se convirtió en su pareja y en madre de su segunda hija, Anell relata que la primera impresión que tuvo de él era el de una hombre culto, atento y amable, también se notaba casi siempre con una nostalgia y tristeza muy profunda.
Un día que Anell lo acompaño por su hijaViridiana y se da cuenta de que ya no está ni ella ni su madre en el departamento y que además Patricia se llevó todo lo que en él se encontraba se puso muy violento, comenzó a gritarle, como si Patricia estuviera ahí, que la iba a encontrar y entonces la mataría.
Después de este episodio José Luis volvió a caer en las drogas y el alcohol.
Relata Anell que en una ocasión se pelea con un muchacho enpresencia de Anell, al cual le pega sádicamente, su cara era de satisfacción cada vez que lo golpeaba, por ultimo le mordió la cabeza arrancándole un pedazo de cuero cabelludo.
Cuenta Anell que su conducta era muy rara, ya que en una ocasión José Luis le pidió que por favor cada que hubiera luna llena lo amarrara porque su agresividad se agravaba y que a las 12 de la noche se transformaba, y...
tracking img