Cantantes cristianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
criticas a Cantantes Cristianos

Tal vez a estas alturas te parezca un tema recurrente, pero en más de una ocasión he escuchado comentarios en son de crítica hacia cantantes que no incluyen en susletras alusiones explícitas hacia Dios, Jesús, el Cielo, o al menos “temas espirituales”.
La frase típica en estos casos es “no le canta a Dios”. Pero lo que para mí significa “cantarle a Dios”definitivamente difiere de lo que significa para un Bautista del norte de México, o un Pentecostal del sur de Colombia.
Mi concepto de cristiano/cantante o cantante/cristiano tiene que ver más con laética, la moral y los valores reflejados en sus canciones, que lo explícito de sus menciones a Dios, Jesús o lo que consideremos espiritual. Que coincida con Filipenses 4:8 es suficiente para mí.
Algo quedebemos considerar es que la música que producimos, interpretamos o consumimos en nuestros días puede cumplir diversos fines. Aunque nuestra prioridad será la música que incluya temáticas dealabanza, testimonio, doctrina cristiana, etc., también es posible encontrar contenidos edificantes, románticos, de ánimo, o de celebración que acompañen las diferentes circunstancias y momentos cotidianos.De hecho se habla de “la banda sonora” de la vida de una persona, al referirse a las canciones que han marcado hitos importantes en diversas etapas de su existencia. Muy probablemente esas cancionesprovendrán de éxitos Top 40 en radios del mercado general y no necesariamente serán de cantantes cristianos — aunque sí los hay.
Sólo en los últimos 30 años ha existido un desarrollo de músicacristiana contemporánea — para diferenciarla de los himnos tradicionales de los años 1800 — y sólo en los últimos 10 a 15 años se ha llegado a una masificación de prácticamente cada estilo musical existente,acompañado de letras que de alguna manera consideran temas bíblicos o al menos contenidos valóricos positivos.
La buena noticia para nuestros tiempos es que podemos tener un excelente “lavado de...
tracking img