Educación masonica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Nos falta Educación Masónica?
Una pregunta pendiente en Masonería
¿Por qué abaten columnas las logias? ¿Por qué hayescisiones? ¿Por qué no hay armonía en los trabajos? ¿Por qué dejan de acudir sus miembros? ¿Por qué hay discusiones en los talleres? Como evitar todo esto: En mi opinión se resume en la falta deEDUCACIÓN MASÓNICA. Educar quiere decir: Desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales por medio de preceptos, ejercicios, ejemplos, etc.

Una de las principales cuestiones en quedebemos educarnos es que a la logia no se va a discutir, ni a ver quien está mal en sus opiniones a logia únicamente se va a COMPARTIR (opiniones, pensamientos, trabajos, propuestas, actitudes) que debentener una cualidad: deben ser siempre POSITIVAS y nunca negativas.

Cuando no estamos de acuerdo en algo es mejor permanecer en silencio. ¿Por qué? Porque si empezamos a discutir eso nocontribuye al crecimiento solo contribuye a enemistarse y a generar resentimientos y porqué perjudicamos el egrégor de la logia. Recordemos que no existe y nadie es dueño de la verdad absoluta y todo dependedel cristal con que se mire, mientras las opiniones sean edificantes son válidas cuando no lo son aprendamos a CALLAR.

Cuando se quieran discutir temas administrativos no debe hacerse en untemplo masónico, entendamos que un templo masónico es un lugar sagrado.

El templo es únicamente para uso ritualístico todo aquello que no sea ritualístico debe permanecer fuera del templo.

¿Quiénesdeben velar por el cuidado de todo lo anterior? Los dignatarios de la logia y los Maestros Masones son los responsables.

¿Por qué es tan difícil llevar esto acabo? Por nuestra falta de educaciónal interior de los templos y porque NO EXISTE EL EJEMPLO POR PARTE DE LOS MAESTROS MASONES.

Los que saben dicen que el MAESTRO enseña más con lo que ES qué con lo que dice.
Debemos formar una...
tracking img