Cantautores Chilenos

Páginas: 34 (8333 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013



Liceo Nacional de Maipú













Nombres: Cristian Marquez
Kevin Nuñez
Leandro Roa
Matias Silva

Curso: 4 medio G






Índice





Introducción 2

Quilapayún3

Victor Jara 7

Margot Loyola 12

Héctor Pavez 14

TitoFernández 17

Los Jaivas 20

Inti-Illimani 23

Los Prisioneros26

Pedro Yañez 29

Violeta Parra 32

Conclusión36

Bibliografía 37





















Introducción





En el presente trabajo desarrollaremos la investigación de artistas chilenos de la década de 60’S Y 70’S , se abarcaran temas,como su biografía, su discografía y sus mejores temas musicales de la época.

Realizaremos un análisis final del pensamiento social de ese entonces, por medio de las representaciones de sus canciones musicales y en letras de las mismas. Y la influencia de sus letras en el pensamiento de la sociedad.Quilapayún



Fue formada en Santiago de Chile el 26 de julio de 1965 por Julio Carrasco y Julio Numhauser, quienes invitaron en un primer momento al hermano del primero, Eduardo Carrasco, quien se suponía sería sólo un intérprete temporal. Así el trío inicial decide llamarse «Quilapayún», que en mapudungun significa «Tres barbas». Comienzan a realizar esporádicas presentacionesen peñas universitarias, y posteriormente deciden integrar a Patricio Castillo (cuya presencia intermitente duraría hasta 1970) y más tarde, en forma definitiva, a Carlos Quezada, Willy Oddó, Hernán Gómez y Rodolfo Parada.
Luego de trabajar un breve lapso con Ángel Parra y de tener sus primeras actuaciones en peñas de Valparaíso y Santiago, Quilapayún integra como director artísticoa Víctor Jara, con quien adoptarán el modo interpretativo y escénico que los volvería célebres junto a sus barbas y ponchos negros.

Después de dos discos en los que esbozaron su línea temática y musical, graban en 1968 el LP X Vietnam en el que adoptan el estilo que los volverá un paradigma de la canción popular revolucionaria. En 1970 graban la "Cantata Santa María de Iquique” de LuisAdvis, que se vuelve una obra esencial de la música chilena y modelo para trabajos del mismo tipo que se realizaron en Hispanoamérica.

Tras el triunfo de Salvador Allende en 1970, se vuelven embajadores culturales chilenos y aumentan sus giras por Europa y obtienen grandes éxitos en Argentina y Uruguay. En esa época alternan canciones y obras de apoyo decidido a la causa de la Unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cantautor chileno
  • cantautores chilenos
  • Cantautores Chilenos
  • Cantautores Chilenos
  • Cantautores Chilenos Florcloricos
  • Cantautores
  • Cantautores guatemaltecos
  • Cantautores de honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS