Cantidad de Movimiento

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Cantidad de Movimiento
La cantidad de movimiento o momento lineal se refiere a objetos en movimientos y es una magnitud vectorial que desempeña un papel muy importante en la segunda ley de Newton.La cantidad de movimiento combina las ideas de inercia y movimiento. También obedece a un principio de conservación que se ha utilizado para descubrir muchos hechos relacionados con las partículasbásicas del Universo. La ley de la conservación de la cantidad de movimiento y la ley de la conservación de la energía, son las herramientas más poderosas de la mecánica. La conservación de la cantidad demovimiento es la base sobre la que se construye la solución a diversos problemas que implican dos o más cuerpos que interactúan, especialmente en la comprensión del comportamiento del choque ocolisión de objetos.
Tipos de Colisiones: las elásticas y las inelásticas.
Colisiones ElásticasLas colisiones elásticas son aquellas en que la energía cinética total se conserva; por lo que podemos decir que tanto antes como despuésde la colisión, la energía cinética será la misma. Durante la colisión parte de la energía cinética inicial se convierte temporalmente en energía potencial a medida que los objetos se deforman, luegode la deformación máxima, viene otra etapa donde los objetos regresan a su forma original y el sistema tiene la misma cantidad de energía cinética que al principio de la colisión.
ColisionesInelásticas Las colisiones inelásticas por otra partetienen la peculiaridad e que la energía cinética no se conserva, los objetos que se deforman no vuelven a su forma original, este tipo de colisiones comprenden fuerzas no conservativas como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cantidad de movimiento
  • Cantidad de movimiento
  • Cantidad de movimiento
  • Cantidad De Movimiento
  • Cantidad de movimiento
  • cantidad de movimiento
  • cantidad de movimiento
  • Cantidad de movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS