Cantina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 14 (3273 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión
La misión de “Cantina El Afán” es:
“Ofrecer productos de alta calidad que, aunado a un servicio de excelencia, supere las expectativas de todos nuestros clientes.”
Visión
La visión de “Cantina El Afán” es:
“Asumir un liderazgo permanente dentro de nuestro mercado, siendo reconocidos como una cadena de negocios exitosa, con presencia las ciudades con potencial de desarrollo paranuestro concepto de negocio”


RESTAURANTE / CANTINA DE COMIDA MEXICANA
✌ SURTIDORA ABARROTERA MERCANTIL “JULIO GABRIEL VERNE” DE POLANCO S.A. DE C.V. ✌
POLANCO, CIUDAD DE MEXICO
2011
Identidad / Diseño Gráfico / Diseño Industrial / Diseño Web / Arquitectura – Obra (remodelación)
_
Alberto Bustamante, Rodrigo Escandón, Manuel Bueno, Jerónimo Jiménez y Guillermo González.
Equipo de proyecto:Jessica Sherwell.
La música la seleccionaron Tomás Davo y Danette Cotera de Discos Amapola.
Instalaciones: Ing. Armando Granados / Estructura: Arq. Jorge Galaviz / Carpintería: Raul González / Albañilería: Miguel Chico / Impresiones: Copypress
_
200 M2
Costo de obra – 150,000 (USD)
_

Julio Verne 93, Polanco, México, D.F.
Esta zona de la Ciudad de México se caracteriza por mantener usosy actividades mixtos de un barrio tradicional con una oferta amplia de restaurantes y tiendas junto con comercios de primera necesidad, viviendas y oficinas. Casi todos los comercios se ubican en la planta baja de edificios que tienen entre 4 y 6 niveles.
La petición del cliente fue hacer un restaurante de comida mexicana que también funcionara como cantina. Abierto para desayunos, comidas ycenas. La intención era hacer el proyecto completo: nombre, identidad, diseño arquitectónico, gráfico, industrial y web. Abajo ponemos la explicación del proceso, el resultado y algunas reflexiones del proyecto.
¿Cómo imaginamos un espacio de comida mexicana?
Lo imaginamos más que cómo un diseño especifico, como una dinámica sin pretensión, personalizada y espontánea. Un espacio que genere unambiente cómodo, relajado, casual y familiar. La no formalidad de la comida mexicana. La intención de la propuesta es hacer un espacio con estas características que por medio de diferentes formas de pedir los alimentos, para comer ahí (como restaurante tradicional) o para llevar (directamente con la persona), se genere un trato directo entre el comensal y el personal, similar a lo que pasa en lospuestos de la calle, las barras de los mercados, las fondas, las cantinas y el tianguis (relación comensal-marchante). En este sentido consideramos importante que la identidad del restaurante gire entorno a la selección de los productos como en las antiguas ferreterías, papelerías, panaderías, vinaterías, verdulerías, florerías, etc.
Nombre
Pensamos que el nombre no debería de reflejar unaidetntidad específica y que lo mexicano no debería de ser explícito. Un nombre que no diga nada, un nombre que no lo recuerdes para lograr que se identifique por como lo vives.
SURTIDORA ABARROTERA MERCANTIL “JULIO GABRIEL VERNE” DE POLANCO S.A. DE C.V.
“El del techo feo”, “el qué está enfrente de …”, “uno mexicano que está en …”, “El J.G.”, etc; con el tiempo adoptará su nombre.
Diseño
El productocomo elemento de diseño. Todo está a la vista, todo se usa y todo se vende. El culto al producto, al objeto comestible como tal. El fondo sobre la forma, la función sobre el diseño. El espacio, la identidad gráfica y el mobiliario deben de ser mudos, respetar y ser francos con los productos. Que el diseño no influya, solo promueva la honestidad de estar comprando y consumiendo buenos productos.Espacio (restaurante – tienda)
Se pretende reconciliar el espacio de venta con el espacio de comer generando una mezcla entre la exhibición de productos, elaboración y consumo; en donde por medio de la estantería, las barras de atención y los displays para la exhibición de productos se delimitan los espacios, se establecen los flujos y se generan diferentes ambientes para los comensales. No hay...
tracking img