Cantv

Páginas: 20 (4788 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSIÓN MATURÍN- MONAGAS

DISEÑO DE UN SISTEMA AUTOMATIZADO PARA CONTROLAR LA INFORMACIÒN MANEJADA POR LOS EMPLEADOS DEL DEPARTAMENTO CALL CENTER, DE LA EMPRESA CANTV MATURÍN ESTADO MONAGAS.

PROFESOR:AUTORES:
Eliezer, Córdova. Coa, Celisbeth C.I.13.476.017
Coa, Eliceth C.I.19.258.836
García, Patricia. C.I. 17.934.511Ybarra, Nina C.I.18.173.182

Maturín, Febrero, 2009.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Los Sistemas Automatizados son los hechos por el hombre, controlados por uno o más computadoras. Aunque hay diferentes tipos de sistemas automatizados, todos tienden a tener componentes en común, como El hardware Y elsoftware de la computadora. La automatización de un proceso frente al control manual del mismo proceso, brinda ciertas ventajas y beneficios de orden económico, social, y tecnológico, pudiéndose resaltar las siguientes: Se asegura una mejora en la calidad del trabajo del operador y en el desarrollo del proceso, esta dependerá de la eficiencia del sistema implementado, se obtiene una reducción decostos, puesto que se racionaliza el trabajo, se reduce el tiempo y dinero dedicado al mantenimiento ,existe una disminución en los tiempos de procesamiento de información.
A nivel mundial el área de Telecomunicaciones se extiende a la búsqueda de tecnología moderna y modalidades de gestión que mejoren la eficiencia operativa Movilnet, CANTV, Movistar, Digitel y Caveguías Forman un frente paraaprovechar las sinergias y ofrecer a sus clientes soluciones integrales a sus necesidades de telecomunicaciones (comunicaciones inalámbricas, fijas, transmisiones de datos, Internet o servicios de información y directorios telefónicos).
La Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV) es una de las primeras empresas de telecomunicaciones venezolanas. Sus servicios van desdeTelefonía (siendo su principal filial Movilnet que expande el área de telefonía celular) que es su principal fuerte, hasta servicios como venta de computadores, servicios de conexión a Internet Dial-up y conexión a Internet por Banda ancha.
En el estado Monagas la compañía ha experimentado una constante transformación para convertirse en una empresa competitiva, con altos niveles de calidad enla oferta de sus productos y servicios de transmisión de voz, datos, acceso a Internet, telefonía celular y directorios de información. Todos ellos enfocados con un profundo conocimiento de las necesidades de sus clientes. El departamento  Call center (centro de llamadas) es el departamento, donde se  llevan  a cabo las operaciones de telemercadeo, conjuntamente con mercados masivos. Es ahí dondese ofrecen servicios  que mediante un procesos de ventas consiste en ofrecer al cliente dichos productos de telefonía fija alàmbrica (TFA), telefonía fija inalámbrica (TFI)  y acceso a banda ancha (ABA).
El personal de este Departamento consta del Supervisor de Ventas que a la vez tiene a su cargo dos Asistentes Administrativos, y su Fuerza de Venta (Los Vendedores), quienes son losencargados de ofrecer los servicios de la empresa a través de un proceso manual que consiste en llenar plantillas de solicitud del producto deseado. En esta plantilla se plasman los datos personales del cliente, tales como: nombre, apellido, cédula, número de teléfono, dirección, firma del cliente, entre otros datos., y el producto pedido, acompañada de la fotocopia de la cedula del cliente.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantv
  • CANTV
  • Cantv
  • Cantv
  • Cantv
  • cantv
  • cuestionario CANTV
  • Baremos Cantv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS