Caolor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discusión el artículo 18 ; francisco zarco
Se pone a discusión el artículo 18 referente a la libertad de cultos e incluido dentro de la propuesta de Constitución, en donde el señor Don ManuelFernando Soto dice que la libertad de la enseñanza es una de las cuestiones más importantes para los pueblos y está ligada con el problema social, por tal el hombre vive en sociedad para perfeccionarse yasí conseguir el desarrollo de la inteligencia, la moralidad y el bienestar material; esto es el triple objeto del problema. Todo esto visto más en la comunidades marginadas en donde la familia seesfuerza para que uno de todos sus hijos tenga una educación merecida y pueda concluir con una carrera satisfactoria y así progresar, pero sería más factible si el joven tiene la capacidad de inteligenciapara así poder avanzar a otro nivel sin tener que esperar y así acortar los años de estudio, pero que es lo que pasa, si por una cuestión o problema no puede presentarse al examen finalautomáticamente el perdería el año y así el se desanimaría, no vería el producto del esfuerzo y abstinencias que han tenido que pasar.
El seños Velázquez considera que la libertad de enseñarlo todo le pareceútil, necesaria y conforma a las necesidades de nuestra época, pero la enseñanza privada no lo combate porque la libertad de enseñar en menos tiempo del establecido por la ley: no la aprueba, porque nohabría bastante solidez en la enseñanza. Si conviene al país la libertad de enseñanza y si es conveniente que todo hombre tenga derecho de enseñar.
El señor García Granados se opone a la libertad deenseñanza por interés de la ciencia, de la moral y de los principios democráticos, pues teme que en lugar de dar una educación católica den una educación fanática pero la autoridad pública no tendrá enla enseñanza mas intervención que la de cuidar de que no se ataque la moral.
El señor don Ignacio Ramírez dice que todo hombre tiene derecho a hablar para emitir su pensamiento, todo hombre tiene...
tracking img