Caotica cap 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑAR SISTEMAS ADMISNISTRATIVOS PARA RECUPERARSE
Con el sistema de gerencia de Caótica presentamos un marco de referencia ajustable de comportamientos estratégicos. Este marco se adapta al usarlopues las variables de cada empresa son inherentemente específicas y únicas.
Los líderes tienen que identificar las ineficiencias existentes en uno o más de sus departamentos funcionales clave:financiero, informática, manufactura y operaciones, y otros. Los grandes líderes empresariales que se muevan decisivamente ahora pueden realizar sus posiciones en el mediano y largo plazo.
Los líderesempresariales tienen que conocer que el entorno esta cambiando ahora en formas cada vez más difíciles de predecir. Para sacar provecho del nuevo entorno turbulento, las compañías deben volverse cada vezmás capaces de recuperarse, receptivas y robustas, o de otro modo se arriesgan a fracasar. Tal es el propósito de implementar un sistema de gerencia Caótica. Los líderes empresariales tienen queconfrontar en forma decisiva la inevitabilidad de la turbulencia económica y del caos y hacerlo audazmente, desarrollando nuevos comportamientos estratégicos- comportamientos de caótica- para cada uno desus departamentos funcionales.
La meta de los líderes empresariales es crear organizaciones que sean receptivas, robustas y capaces de recuperarse. Estas son las organizaciones que aspiran a tener ylogran esa sostenibilidad empresarial.
• Ser receptiva es tener la cualidad de ser capaz de reaccionar prontamente a los estimulos externos.
• Ser robusta es tener la cualidad de ser capaz seaguantar tensiones, presiones o cambios en procedimiento o en circunstancias; significa ser capaz de lidiar con variaciones en entornos operativos, con el mínimo daño, alteración o perdida defuncionalidad.
• Ser capaz de recuperarse es la cualidad de ser capaz de regresar a una forma o posición original tras haber sido torcida, comprimida o estirada; en los negocios, eso significa ser capaz de...
tracking img