Capítulo 4 De "Los 5 Faros"

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
INFORME
CÁPITULO 4 DEL LIBRO "LA ISLA DE LOS 5 FAROS"

Antecedentes: La búsqueda de las claves para que nuestros mensajes lleguen con claridad y efectividad en el faro de Punta Nati.
Lugares:Este capítulo se desarrolla en Fornells (Menorca), concretamente en "el faro de Cavalleria", donde el protagonista había pasado sus últimos 30 veranos, citándolo como el cabo favorito.
Esta plantado enun acantilado de 80 metros de altura, en un cabo estrecho con mar a un lado y a otro, y es el faro de referencia de la costa norte de la isla. El camino para llegar allí, arranca de un desvió de lacarretera de Mercadal, camino estrecho, con muros de piedra seca, que atraviesa varias fincas antes de llegar al cruce de Cavalleria. Entonces el camino circula entre dos prados enormes y desemboca enel puerto de Sa Nitja, desde ahí, el camino sube hacia el acantilado, vislumbrándose al final del camino el faro.
Una vez en faro, se puede observar, a la derecha la bahía de Tirant y la bocana delpuerto de Fornells, con la torre del Moro que lo identifica. A la izquierda quedan la playa de de Binimel-là y cala Pregonda. Y delante los 80 metros de acantilado y la isla de los Porros.
Personajes:En este capítulo aparte del propio autor, cita al farero en una anécdota y a Max un viejo profesor de Ferrán.
Estructura: Ferran decide ir a ver el faro de Cavalleria, para así encontrar el últimomensaje.
Nos explica toda la descripción del faro, de su funcionalidad y de lo que le rodea
Y finalmente su propia moraleja de lo que ha aprendido sobre el faro a partir de un mensaje de comunicacióny se lo transmite a su amigo.
Mensaje sobre comunicación: Comunicamos lo que sentimos, nada más que lo que sentimos. Y lo que sentimos no se puede esconder.

Anécdotas: Cabe destacar una serie deanécdotas, como la que recuerda el accionamiento manual del faro. Al protagonista le invitaron hace años a ver como lo accionaba el farero, primero se encendía la antorcha central, de petróleo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mankiw Capitulo 4 Y 5
  • Capitulo 4 Y 5
  • Preguntas Capitulo 4 Y 5
  • Capitulo 5 modulo 4
  • Capitulos 4 5 6
  • Capitulos 4 y 5
  • Capitulo 3 4 Y 5 Hoy
  • Examen cisco capítulos 4 y 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS