Cap 11 Presupuestos Y Finanzas

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
CAPÍTULO ONCE
Presupuestos y Finanzas

El evangelismo público es caro pero vale la pena
Dirigir campañas evangelísticas cuesta dinero y en ocasiones mucho. Mientras que los gastos pueden ser grandes, valen la pena cuando uno ve a las personas viniendo a la Iglesia y preparándose para el Reino de Dios como resultado de esas reuniones. Como se mencionó anteriormente, los diezmos de los miembrosrecién bautizados generalmente igualan la cantidad que una Conferencia invierte en Evangelismo en un año. Por lo tanto, ganar a las personas simplemente provoca un bienestar económico, aún si el Reino de Dios no estuviese involucrado. Nunca deberíamos evangelizar para poder hacer dinero como Iglesia, pero podemos estar agradecidos que Dios lo habilita para que sea autofinanciable.

Principiosguiadores

Hay principios que deberían guiarnos en el desembolso de fondos en el evangelismo o en cualquier cometido que involucre a la Iglesia. Elena White nos ha dado estos principios de una manera bien clara:

Mostrar sabiduría
El pueblo de Dios no ha de avanzar ciegamente en la inversión de medios que no tiene y que no sabe de dónde obtener. Debemos manifestar sabiduría en los movimientos quehacemos. Cristo ha trazado ante nosotros el plan en virtud del cual su obra ha de ser realizada. Los que desean edificar mucho, siéntense primeramente y cuenten el costo, para ver si son capaces de terminar el edificio. Antes de empezar a realizar sus planes, deben consultar con consejeros sabios. Si un obrero, al no razonar bien de causa a efecto, está en peligro de hacer movimientos insensatos,sus colaboradores han de hablarle palabras de sabiduría, mostrándole dónde se encuentra el error.

No ostentación externa
Que todos los que se hagan cargo de la obra en nuestras grandes ciudades sean cuidadosos en este respecto: en ningún lugar debe haber innecesaria inversión de dinero. No es por la ostentación externa como los hombres y mujeres han de aprender lo que abarca la verdad presente.Nuestros obreros han de practicar una estricta economía. Dios prohíbe toda extravagancia. Toda suma de dinero que esté a nuestra disposición ha de ser gastada con economía. No han de efectuarse ninguna gran ostentación. El dinero de Dios ha de ser empleado para realizar, de la manera en que él lo indica, la obra que él ha declarado que debe ser hecha en nuestro mundo.

No demorar
¿Por qué debemosdemorar en comenzar la obra en nuestras ciudades? No hemos de esperar a que se realice algo maravilloso, o que se provea algún costoso aparato para poder hacer una gran ostentación. ¿Qué es la paja en comparación con el trigo? Si andamos y trabajamos humildemente ante Dios Él preparará el camino delante de nosotros.1

Estricta economía; no grandes despliegues
Es un asunto serio estar encargado deldinero de Dios, y debemos recordar que debemos dar cuenta a Dios por como gastamos su dinero. Elena White aboga por estricta economía, no gastando dinero simplemente por grandes despliegues. Ella escribió estas palabras a inicios del siglo XX cuando el movimiento de Billy Sunday estaba en pleno apogeo. Estaba preocupada que al entrar en el evangelismo de las grandes ciudades, los Adventistas nocopiásemos el modelo de Billy Sunday y gastáramos grandes sumas de dinero simplemente por efecto.

Elena White no estaba en contra de gastar dinero. Ella cuidadosamente dijo a la Iglesia que necesitaban sacrificar y gastar lo que fuese necesario al alcanzar a las personas, pero al mismo tiempo, debíamos hacer rendir el dinero hasta donde se pudiese. Es bueno para el evangelista recordar que este esel dinero de Dios. Mucho de él ha sido dado por personas que no tienen recursos pero que han hecho sacrificios para hacer avanzar la causa de Dios. Debemos siempre mantener esto en mente a medida que utilicemos los fondos que se nos han confiado.

Preparando el Presupuesto

Uno de los primeros pasos en planear una serie de reuniones evangelísticas es el preparar el presupuesto y conseguir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap 11
  • cap 11
  • Presupuesto de finanzas
  • finanzas y presupuestos
  • Presupuestos en finanzas
  • Finanzas Y Presupuesto
  • Finanzas y presupuestos
  • Presupuesto finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS