Cap 6

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
Capítulo 6
6.1 Si se pide al lector que compare el valor anual (VA) de alternativas después de comparar su valor presente (VP), ¿qué factor multiplicado por los montos de VP proporcionan los valores anuales correctos?
6.3 En el método del valor anual para comparar alternativas con vidas diferentes, ¿por qué se calcula el VA de las alternativas durante sus respectivos ciclos de vida en lugar delmínimo común múltiplo de sus vidas?
6.9 La reparación mayor del sistema de suspensión de un carro de cinco años de antigüedad cuesta $2 000 porque la garantía expiró después de tres años de poseerlo. El costo del mantenimiento periódico ha sido de $800 cada dos años. Si el dueño dona el vehículo a la asistencia pública después de ocho años de tenerlo, ¿cuál es el costo anual equivalente de lasreparaciones y el mantenimiento en el periodo de ocho años en que se poseyó? Use una tasa de interés de 8% anual y suponga que el propietario pagó $800 por el mantenimiento inmediatamente antes de donar el carro en el año 8.
6.11 Sylvia recibió una herencia de $500 000 de su tía favorita que falleció hace poco. Sylvia planea comprar un condominio en Hawai en la misma zona en que vivió su tía durantetoda su vida para rentarlo a vacacionistas. Espera obtener 8% anual por la compra durante un periodo de 20 años. El costo inicial del condominio es de $500 000 y espera conservadoramente venderlo en 90% de su precio de compra. Para este análisis no se consideran costos anuales de OyM. a) ¿Cuál es el monto de la recuperación del capital? b) Si hay un auge real en la renta de bienes raíces dentro de10 años, ¿qué pre- cio de venta (como porcentaje del precio de compra original) es necesario en ese momento (año 10) para obtener la misma cantidad con 8% de rendimiento esperado durante el periodo de 20 años?
6.13 Las cápsulas de polipropileno para muros, que se usan para recubrir conductos exteriores de chimeneas de cocina, ventiladores de baños, secadores y otras salidas de aire de losedificios, se fabrican de dos maneras. El método X tiene un costo inicial de $75 000, un costo de operación de $32 000 por año y un valor de rescate de $9 000 después de cuatro años. El método Y tiene un costo inicial de $140 000, un costo de operación de $24 000 por año y un valor de rescate de $19 000 después de cuatro años de vida. Con una tasa de interés de 10%, ¿qué método debe usarse según elcriterio del análisis del valor anual?
6.15 Se dispone de un nuevo paquete de software para analizar y diseñar torres de tres lados y torres de soporte autónomo de tres y cuatro lados. Una licencia de usuario único cuesta $6 000 por año. Un sitio con licencia tiene un costo único de $22 000. Una compañía consultora de ingeniería estructural debe elegir una de dos alternativas: comprar una licencia deusuario único ahora y luego cada año durante los siguientes tres años (lo que daría cuatro años de servicio), o comprar ahora un sitio con licencia. Determine la estrategia que debe adoptar con una tasa de interés de 10% anual y un periodo de planeación de cuatro años, con el método del valor anual.
6.17 Una estación remota de muestreo de aire puede energizarse con celdas de energía solar o con unalínea eléctrica aérea convencional que llegue al sitio. La instalación de celdas solares costaría $16 600 y tendrían una vida útil de cinco años, sin valor de rescate. Se espera que los costos anuales por inspección, limpieza, etc., sean de $2 400. La instalación de la línea nueva costaría $31 000, con costos esperados de $1 000 anuales. Como el proyecto de muestreo del aire terminaría en cincoaños, se considera que el valor de rescate de la línea es de cero. Con una tasa de interés de 10% anual, a) ¿qué alternativa debe seleccionarse según el criterio del valor anual?, y b) ¿cuál debe ser el costo inicial de la línea eléctrica aérea con objeto de que ambas alternativas sean igualmente atractivas en cuanto a lo económico?
6.19 PGM Consulting obtuvo un contrato del condado de Montgomery...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cap 6
  • Cap 6
  • CAP 6
  • Cap 6
  • CAP 6 POLUCION
  • Cap Tulo 6 Malhorta
  • Tarbuck cap. 6 y 10
  • Cap 6 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS