Cap 8

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015


PSICODIDÁCTICA

CAPÍTULO 8
DIFERENCIAS INDIVIDUALES


ALUMNA: OVIEDO CARMONA ALONDRA


PROFESOR: VÁZQUEZ LEYVA MARTÍN


UNIVERSIDAD DEL DISTRITO FEDERAL
CAMPUS SANTA MARÍA


México D.F.14 de marzo del 2015
A pesar de la amplia divulgación de la importancia de las diferencias individuales, nuestrossistemas escolares básicamente aún no dedican la atención debida a este problema, tanto por desconocerlo como, muchas veces, por falta de condiciones. La tendencia clásica de agrupar a los alumnos poredad, la regularización de textos, los métodos estandarizados de evaluación, son las características dominantes de nuestro sistema escolar, a lo que debe sumarse la limitación de tiempo impuesta por elaño escolar. Otro factor son las complejidades administrativas que el rompimiento de estas tradiciones acarrearía.
Analizaremos la opinión de los seis autores estudiados con la intención de resaltar dosaspectos del problema de las diferencias individuales: en cuanto a habilidades mentales, capacidades y aptitudes personales y en cuanto a habilidades específicas que el alumno tiene o no, pero quepuede llegar a tener, y que pueden ser prerrequisitos para determinadas tareas escolares.
Ausubel
1. La unidad funcional del proceso de instrucción es el estudiante como individuo, y no la clase como untodo.
2. Cada alumno debe ser tratado en un nivel adecuado a sus potencialidades y a aprender a un ritmo de trabajo compatible con sus capacidades. Y eso se consigue cuando se varía el tiempo, lanaturaleza y el nivel de dificultad de los materiales.
3. Para facilitar la individualización de la instrucción, acepta y recomienda el uso de la IP.
Afirma que el principal elemento para el éxito enuna tarea es el conocimiento que el individuo ya posee, es decir, el nivel que ha alcanzado. Un sistema de instrucción individualizado basado en esta teoría sería; comenzar por proporcionar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAP 8
  • cap 8
  • Cap 8
  • Cap 8
  • Clase 8 Cap 7 y Cap 8
  • CAP TULO 8 DEL LIBRO
  • Resumen Bohlander Cap 8
  • Resumen Cap 8 Admin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS