Cap Tulo 8

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
Capítulo 8- Inteligencia

El término inteligencia puede implicar diversos significados por ejemplo si viniera de una aldea africana la forma en que diferencian a las personas más inteligentes y laspersonas menos inteligentes podría ser muy distinta de la que utiliza un habitante del centro de la ciudad de Miami, para distinguir la diferencia de individuos el hecho de que dos conjuntos decomportamientos tan diferentes puedan servir de ejemplo para el mismo concepto psicológico a representado un reto para los psicólogos.
La definición de inteligencia que emplean los psicólogos contienenalgunos elementos que aparecen en las concepciones de las personas no especializadas para los psicólogos la inteligencia es la capacidad para comprender el mundo racional y emplear los recursos enforma afectiva cuando se enfrente a desafíos.
Los psicólogos que estudian la inteligencia han centrado gran parte en la atención de actividades de pruebas llamadas pruebas de inteligencia que han sidoempleadas para poder medir el grado de inteligencia de una persona.
La asignación de edad mental a los estudiantes les indicaba si estaban desempeñándose o no en el mismo nivel de sus compañeros noobstante no permitía realizar comparaciones entre edades o situación cronológica.
Las pruebas de CI no son únicas que se han realizado a lo largo de la educación otros dos tipos de prueba en relación a lainteligencia son la de rendimiento y actitudes, una prueba de aprovechamiento y rendimiento tiene como propósito determinar el nivel de conocimiento de una persona en una materia determinada.
Lainteligencia fluida refleja la capacidad de razonamiento memoria y procesamiento de información.
La inteligencia cristalizada se refiere a la información habilidades y estrategias que las personas hanaprendido atreves de la experiencia y que pueden aplicar atreves de la resolución de problemas.
La inteligencia es la capacidad para comprender al mundo pensar de forma racional y utilizar de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAP TULO 8
  • CAP TULO 8 DEL LIBRO
  • Cap Tulo 8
  • Cap Tulo 8 Charlie
  • Cap Tulo 8 PEDAGOGIA DEWEY
  • Resumen Sapag Cap Tulo 8
  • Cap Tulo 8 Geograf A Y Geopol Tica
  • RESUMEN CAP TULO 8 Semana 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS