Capa 1 CCNA 1

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
La Capa 1 del modelo OSI es responsable de la interconexión física de los dispositivos. Los estándares de esta capa definen las características de la representación en frecuencias eléctricas, ópticas y radiofrecuencias de los bits que componen las tramas de la capa de Enlace de datos que se transmiten. Los valores de bit pueden representarse mediante impulsos electrónicos, impulsos de luz ocambios en las ondas de radio. Los protocolos de la capa física codifican los bits para la transmisión y los decodifican en el destino.
Los estándares de esta capa también son responsables de describir las características físicas, mecánicas y eléctricas de los conectores y medios físicos que interconectan los dispositivos de red.
Los diversos protocolos de la capa física y los medios poseendistintas capacidades para transportar datos. El ancho de banda de datos sin procesar es el límite máximo teórico de transmisión de bits. El rendimiento y la capacidad de transferencia útil son diferentes medidas de una transferencia de datos observada durante un período de tiempo determinado.
Conectores comunes de fibra óptica
Los conectores de fibra óptica incluyen varios tipos. La figura muestraalgunos de los tipos más comunes:
Punta Recta (ST) (comercializado por AT&T): un conector muy común estilo Bayonet, ampliamente utilizado con fibra multimodo.
Conector suscriptor (SC): conector que utiliza un mecanismo de doble efecto para asegurar la inserción positiva. Este tipo de conector se utiliza ampliamente con fibra monomodo.
Conector Lucent (LC): un conector pequeño que está adquiriendopopularidad en su uso con fibra monomodo; también admite la fibra multimodo.
La terminación y el empalme del cableado de fibra óptica requiere de equipo y capacitación especiales. La terminación incorrecta de los medios de fibra óptica producen una disminución en las distancias de señalización o una falla total en la transmisión.
Tres tipos comunes de errores de empalme y terminación de fibraóptica son:
Desalineación: los medios de fibra óptica no se alinean con precisión al unirlos.
Separación de los extremos: no hay contacto completo de los medios en el empalme o la conexión.
Acabado final: los extremos de los medios no se encuentran bien pulidos o puede verse suciedad en la terminación.
Se recomienda el uso de un Reflectómetro óptico de dominio de tiempo (OTDR) para probar cadasegmento del cable de fibra óptica. Este dispositivo introduce un impulso de luz de prueba en el cable y mide la retrodispersión y el reflejo de la luz detectados en función del tiempo. El OTDR calculará la distancia aproximada en la que se detectan estas fallas en toda la longitud del cable.
Se puede realizar una prueba de campo al emitir una luz brillante en un extremo de la fibra mientras seobserva el otro extremo. Si la luz es visible, entonces la fibra es capaz de transmitir luz. Si bien esta prueba no garantiza el funcionamiento de la fibra, es una forma rápida y económica de detectar una fibra deteriorada.
Terminación correcta del conector
Cada vez que se realiza la terminación de un cableado de cobre, existe la posibilidad de que se pierda la señal y de que se genere ruido en elcircuito de comunicación. Las especificaciones de cableado de Ethernet en los lugares de trabajo establecen cuáles son los cables necesarios para conectar una computadora a un dispositivo intermediario de red activa. Cuando se realizan las terminaciones de manera incorrecta, cada cable representa una posible fuente de degradación del funcionamiento de la capa Física. Es fundamental que todas lasterminaciones de medios de cobre sean de calidad superior para garantizar un funcionamiento óptimo con tecnologías de red actuales y futuras.
En algunos casos, como por ejemplo en las tecnologías WAN, si se utiliza un cable de terminación RJ-45-instalado incorrectamente, pueden producirse daños en los niveles de voltaje entre los dispositivos interconectados. Este tipo de daño generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen cap 1 ccna 1
  • CCNA 1 CAP 3
  • Cisco ccna 1 cap 11
  • Ccna 1 Cap 4 Preguntas
  • examen Cisco CCNA 1 cap 1- 4
  • Ccna 4 Preguntas Cap 1
  • Examen CCNA Módulo 1 Cap 5
  • ccna 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS