Capa 5 modelo osi: sesion

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
CAPA DE SESIÓN

Elizabeth Jiménez Lara Gabriel de Jesús López Sáenz

Page 1

Capa 5: Sesión

Page 2

Capa 5: Sesión
La capa de sesión fue una aportación relativamente nueva del modeloOSI de la ISO a las arquitecturas de comunicaciones. En efecto, podría pensarse que, dado el servicio perfectamente fiable que ofrece la capa de transporte, los procesos de aplicación no necesitaríannada más y podrían usar dicho servicio directamente. De hecho, y siguiendo este razonamiento, la arquitectura TCP/IP carece de las capas de sesión y presentación explícitamente. Superados los errores decomunicación en la capa de transporte, la capa de sesión puede verse como un conjunto de herramientas, a disposición de los programadores, que permiten estructurar y enriquecer el diálogo entre losprocesos de aplicación.

Page 3

Page 4

OBJETIVO
El propósito principal de la capa de sesión en la pila OSI es minimizar los efectos de los fallos en la red durante una transacción deaplicación. En muchas aplicaciones, una transacción puede ocupar un tiempo considerable y requerir la transferencia de una gran cantidad de datos. Un ejemplo sería una base de datos que contuviera unconjunto de cuentas de clientes o expedientes de empleados y que se transfiriera de un proceso de aplicación servidor a un proceso cliente. Si ocurre un fallo de la red al final de una transferencia comoesta, quizá sea necesario repetir la transferencia completa, o varias transferencias de este tipo. La capa de sesión ofrece servicios para reducir el efecto de este tipo de fallos.
Page 5

Page 6 El modelo OSI asigna a la capa de presentación tres funciones: a) Representación común de la información (formatos, conversiones) b) Seguridad en el intercambio de información (privacidad,protección, autentificación)

c) Compresión de la información

Page 7

Una conexión de sesión (sesión) se soporta sobre una conexión de transporte, pero va más allá. Así, por ejemplo, una sesión puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capa de sesion del modelo osi
  • Capa de presentacion del modelo osi
  • Capas del modelo osi
  • Capas Del Modelo Osi
  • Capa 7 Modelo OSI
  • Capas Del Modelo Osi
  • CAPA FISICA DEL MODELO OSI
  • protocolos de la capa del modelo OSI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS