Capa de sesion del modelo osi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPA DE SESIÓN DEL MODELO DE REFERENCIA OSI.
La capa de sesión establece, administra, y termina las sesiones de comunicación entre entidades de la capa de presentación. Las sesiones decomunicación consisten en peticiones de servicios y servicios que responden para que ocurra entre aplicaciones localizadas en diferentes dispositivos de red. Estas peticiones y respuestas son coordinadas porprotocolos implementados
en
la
capa
de
sesión.
LAS IMPLEMENTACIONES MÁS COMUNES EN LA CAPA DE SESIÓN.
Algunos ejemplos de las implementaciones más comunes son:

Protocolo de Información de Zona(ZIP): protocolo de Apple Talk que
coordina el proceso de atar nombres.

Protocolo de Control de Sesión (SCP): protocolo de sesión de
tecnología DECnet Fase 4.

Recibe y envía datagramasEste nivel es el encargado de proveer servicios de conexión entre las aplicaciones, tales como iniciar, mantener y finalizar una sesión. Establece, mantiene, sincroniza y administra el diálogo entreaplicaciones remotas.
 
Cuando establecemos una comunicación y que se nos solicita un comando como login, estamos iniciando una sesión con un host remoto y podemos referenciar esta función con elnivel de sesión del modelo OSI. Del mismo modo, cuando se nos notifica de una suspensión en el proceso de impresión por falta de papel en la impresora, es el nivel de sesión el encargado de notificarnosde esto y de todo lo relacionado con la administración de la sesión. Cuando deseamos finalizar una sesión, quizá mediante un logout, es el nivel de sesión el que se encargará de sincronizar y atendernuestra petición a fin de liberar los recursos de procesos y canales (lógicos y físicos) que se hayan estado utilizando.
 
NetBIOS (Network Basic Input/Output System) es un protocolo que sereferencia en el nivel de sesión del modelo OSI, al igual que el RPC (Remote Procedure Call) utilizado en el modelo cliente-servidor.

En Resumen se puede decir que la capa de Sesión es un espacio en...
tracking img