Capa de ozono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SUR DEL LAGO
JESUS MARÍA SEMPRUM

CAPA DE OZONO

BACHILLERES:
Portillo Geisy
C.I.: 20.529.676

Pérez María
C.I.: 19.404.671

Prieto Wilmary
C.I.: 21.223.990

Alfredo Silva
C.I.:19.261.399

Mileidi Ortiz
C.I.:19.901.628

SANTA BÁRBARA DE ZULIA, ENERODEL 2010.

ESQUEMA

INTRODUCCION

1. ¿Qué es la Capa de Ozono?
2. Deterioro en la Capa de Ozono
3. Efecto Invernadero
4. Cambios Climáticos
5. Deforestación
6. Desertificación
7. Bioversidad
8. Ganaderización
9. Contaminación Efluentes líquidos
10. Sedimentación
11. Deforestación de Fuente de Agua en las cuencas de los ríos Chama, Escalante y Catatumbo
12. DerramesPetroleros
13. Humedales Lacustrinos

CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA

1. Capa de ozono
Zona de la atmósfera que abarca entre los 20 y 40 km por encima de la superficie de la Tierra, en la que se concentra casi todo el ozono atmosférico. En ella se producen concentraciones de ozono de hasta 10 partes por millón (ppm). El ozono se forma por acción de la luz solar sobre el oxígeno.
Esto lleva ocurriendomuchos millones de años, pero los compuestos naturales de nitrógeno presentes en la atmósfera parecen ser responsables de que la concentración de ozono haya permanecido a un nivel razonablemente estable.
2. Deterioro de la Capa de Ozono
El deterioro de la capa de ozono es hoy día uno de los más se serios problemas ambientales con que se enfrenta nuestro planeta. Localizada en la estratosfera,la capa de ozono actúa a la manera de un potente filtro que deja pasar sólo una pequeña parte de la radiación ultravioleta que nos viene del Sol denominada B; esta zona del espectro se extiende desde los 290 nanómetros hasta 310 nanómetros.
Dicha radiación si su intensidad v el tiempo de exposición a la misma son elevados produce eritemas, conjuntivitis y de deterioro del sistema de defensas enlos seres humanos, limita el crecimiento de las plantas y daña el fitoplancton, con las consecuencias que de ello se derivan para el normal desarrollo de la fauna marina.
3. Efecto Invernadero
El efecto invernadero es uno de los principales factores que provocan el calentamiento global de la Tierra, debido a la acumulación de los llamados gases invernadero CO2 , H2O, O3 , CH4 y CFC´s en laatmósfera. Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar alobservado en un invernadero.
4. Cambios Climáticos
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc.
En los cambios climáticos por lógica muchos científicos piensan que a mayorconcentración de gases con efecto invernadero se producirá mayor aumento en la temperatura en la Tierra.
5. Deforestación
La deforestación es la destrucción a gran escala de los bosques por la acción humana. Millones de hectáreas se degradan o destruyen anualmente. Éstas son taladas o quemadas, aproximadamente el equivalente a la superficie de un campo de fútbol cada dos segundos. La deforestaciónavanza a un ritmo de unas 17 millones de hectáreas al año – el equivalente a una superficie que supera a la de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte juntas. Estamos perdiendo los más frondosos bosques tropicales. Hace 8.000 años había unas 6.000 millones de hectáreas. Desde entonces se ha destruido más de la mitad de la cubierta forestal de la Tierra.
6. Desertificación
Es un proceso de...
tracking img