CAPACIDAD AERÓBICA

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
CAPACIDAD AERÓBICA
La capacidad aeróbica se define como la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para funcionar eficientemente y llevar actividadessostenidas con poco esfuerzo , poca fatiga, y con una recuperación rápida.
Fisiológicamente, es la habilidad de producir un trabajo utilizando oxígeno como combustible, la capacidadaeróbica es una función del volumen máximo de oxígeno, estos ejercicios incluyen actividades de menor intensidad desarrollados en largos períodos.
MÉTODOS DE ENTRENAMIENTOSCarrera continua: también llamada ritmo sostenido porque no existe interrupción del esfuerzo, debido a que la intensidad es relativamente baja y el tiempo de trabajo esprolongado.
Ritmo variado fartlek: también llamado juego de velocidad, ya que la intensidad y la velocidad de la actividad realizada varían constantemente, porque el esfuerzo totalse divide en esfuerzos fraccionados dependiendo de la variación de la velocidad .
Intervalo: se caracteriza por fraccionar los esfuerzos, es decir , el sujeto debe correr unadistancia igual o mayor a la del objetivo propuesto con una intensidad superior.


CAPACIDAD ANAEROBICA
Se define como la capacidad del organismo para funcionar los riñones yel hígado eficientemente al fuerte esfuerzo. Cuanto más intenso es el esfuerzo anaeróbico , más elevada es la cantidad de oxígeno requerido para las combustiones necesarias,pero el abastecimiento de éste por el torrente sanguíneo es limitado al igual que su absorción por los tejidos. El entrenamiento físico que comprenden actividades brevesbasadas en la fuerza, tales como los sprints, o el levantamiento de pesas, gimnasia artística.

SEDENTARISMO
Es el tipo de vida que implica la ausencia de ejercicio físico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capacida aerobica
  • capacidad aerobica
  • Capacidad Aerobica
  • Capacidad Aerobica
  • Capacidad Aerobica
  • Capacidad Aerobica
  • Capacidad aerobica
  • capacidad aérobica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS