CAPACIDAD AEROBICA Y POTENCIA ANAEROBICA

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
CAPACIDAD AEROBICA
Es la capacidad física del organismo humano que permite la realización de actividades físicas de larga duración (más de 20 minutos) y baja o mediana intensidad (entre 120 y 170pulsaciones por minuto aproximadamente).
Las actividades físicas de tipo aeróbico son aquellas que no necesitan grandes esfuerzos, pero requieren que se mantengan durante largo tiempo, el cual puedevariar entre 20 minutos a varias horas.

POTENCIA ANAEROBICA
Se define como la capacidad del organismo para funcionar eficientemente al realizar actividades físicas de corta duración, en donde lafuente principal de energía se provee con un suministro de oxígeno insuficiente.
La Potencia Anaeróbica abarca varias capacidades físicas, ellas son: Resistencia muscular, Potencia muscular, Fuerzamuscular y Velocidad.
RECREACION
Se entiende por recreación a todas aquellas actividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajacióny el entretenimiento.

AREAS DE LA RECREACION
El interés por las muchas formas de recreación varía según la edad, intereses, habilidad física, capacidad intelectual y deseos del individuo porcambiar. Por otro lado, algunas actividades se pueden practicar y son disfrutables a través de toda la vida. La recreación, pues, puede incluir desde leer un libro, hasta sembrar flores en el patio. Lasprincipales áreas de recreación son:
Juegos
Deportes
Artesanías
Música
Bailes
Literaturas Idiomáticas y afines.
Drama.
Actividades recreativas de índole social.
Actividades especialesActividades de servicio a la Comunidad.
Actividades al aire libre (campamentos, pasadías, giras, etc.).
Pasatiempos "hobbies".



CIRCUITOS
Consisten en varias estaciones o ejercicios diferentes parabrazos, piernas, abdomen y espalda, realizados en forma simultánea.  Cada ejercicio se llama Estación. Se deben realizar la mayor cantidad de posibles repeticiones en 10 segundos de trabajo, luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidad Aerobica y Potencia Anaerobica
  • capacidad aerobica y potencia anaerobica
  • Capacidad Aeróbica y Potencia Anaeróbica
  • Capacidad aerobica y anaerobica
  • Capacidad aerobica y anaerobica
  • Capacidad aerobica y anaerobica
  • capacidad aerobica y anaerobica
  • capacidad anaerobica y aerobica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS