Capacidad de transmisión de las redes (banda ancha y normal)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUCCION DE REDES DE AREA LOCAL POR CAPACIDAD DE TRANSMISIÓN

Una línea de transmisión es una conexión entre dos máquinas. El término transmisor generalmente se refiere a la máquina que envíalos datos, mientras que receptor se refiere a la máquina que recibe los datos. A veces, las máquinas, pueden ser tanto receptoras como transmisoras (esto es lo que generalmente sucede con las máquinasconectadas en una red).

La velocidad de transmisión depende directamente de la distancia entre los terminales, y el medio que se utiliza para realizar un enlace.
SIMPLE

La transmisión de datosse denomina "simple" cuando hay sólo dos equipos que se están comunicando, o si se está enviando un único trozo de información.

BANDA ANCHA

La banda ancha es la transmisión de datos en la cualse envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva.

Las redes de banda ancha permiten la interconexión de nuevos dispositivos ytodo tipo de usuarios, permitiéndoles acceder a un universo de servicios.

Los modems analógicos que operan con velocidades mayores a 600 bps también son técnicamente banda ancha, pues obtienenvelocidades de transmisión efectiva mayores usando muchos canales en donde la velocidad de cada canal se limita a 600 baudios.

BANDA BASE.

Las redes en banda base generalmente trabajan con mayorvelocidad de transmisión que las redes de banda ancha, aunque la capacidad de estas últimas de transmitir por varios canales simultáneamente pueden hacer que el flujo total de datos sea prácticamenteel mismo en ambos sistemas.

La transmisión de banda base utiliza señales digitales sobre una frecuencia. Utiliza toda la capacidad del canal de comunicaciones para transmitir una única señal dedatos.

MEDIO DE TRANSMISIÓN

El medio de transmisión constituye el canal que permite la transmisión de información entre dos terminales en un sistema de transmisión. Las transmisiones se realizan...
tracking img