CAPACIDADES FISICAS CONDICIONALES

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013

CAPÍTULO I
ANTECEDENTES DE LA PROPUESTA

Razones de la elección de la propuesta

El triangugol es un juego colectivo y motivador que va a permitir que los alumnos interactúen entre sí, serelacionen con los demás compañeros y puedan desenvolverse tanto dentro, como fuera de la clase de educación física.
El propósito del triangugol es propiciar que los alumnos se mantengan activos,incrementen la comprensión, eleven la sensibilidad, faciliten las relaciones sociales y resuelvan problemas. Así también mencionar que este juego puede ser una alternativa más para la resolución de otrosproblemas que se pueden encontrar en diferentes grupos y la trascendencia que este puede tener en el sistema educativo.












CARACTERISTICAS DE LOS ALUMNOS

En quinto grado, elfuncionamiento del organismo es óptimo y sus características biológicas son propicias para iniciar el desarrollo de algunas de sus capacidades físicas. Las percepciones corporales aumentan y seincrementa rápidamente la posibilidad de rendimiento físico, acortando el tiempo de recuperación.

Físicas: Se acercan a la pre adolescencia. Algunos pueden presentar cambios físicos y emocionales en supersona. El educador deberá detectar los casos de niños que se empiezan a comportar como preadolescentes para darles apoyo y evitar que se aíslen del resto del grupo. Siguen siendo muy dinámicos,necesitan acción. Les gusta el juego. A esta edad los niños están pasando por una serie de cambios a nivel físico y emocional. Comienza una etapa conflictiva, que genera sufrimientos. Se termina la edad dela tranquilidad, de la estabilidad.
Intelectuales: Les interesan las historias reales, quieren comprender lo que pasa con las personas que los rodean y el mundo en el que viven. Tienen una mayorcapacidad de concentración si el tema les interesa. Comprenden explicaciones elaboradas y razonamientos profundos. Pueden retener en su memoria gran cantidad de material. Su mente está inclinada no a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidades físicas condicionales y coordinativas
  • Capacidades Fisicas Condicionales
  • Capacidades Físicas Condicionales
  • Capacidades condicionales en educacion fisica
  • Capacidades físicas condicionales
  • CAPACIDADES FISICAS CONDICIONALES
  • Capacidades Fisicas Condicionales
  • Capacidades Fisicas Condicionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS