Capacidades Laborales

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Ensayo

En la actualidad nuestro mundo laboral necesita que además de contar con una carrera profesional tengamos diferentes capacidades y aptitudes para que logremos tener un excelente desempeñoprofesional. Entre ellas el de saber confrontarnos como tal en la carrera de derecho pues en dicha carrera tenemos que hacer creer que lo que decimos es la verdad pues cada persona es distinta y tieneopiniones propias, por ellos a veces dichas diferencias pueden generar conflictos y cuando se producen, requerimos asertividad para solucionarlos de una forma adulta, sin entrar en conflicto connuestras emociones.

En nuestra carrera debemos contar con la capacidad de saber negociar y de llegara a acuerdos que los clientes o la demás gente comprenda desde su punto de vista, para eso esnecesario que sepamos expresar nuestras ideas y que las digamos de tal manera que la persona que no es escucha sepa lo que le estamos dando a entender de forma clara y precisa, para eso es necesario ponernossiempre en lugar del otro y que llamemos su atención con nuestras palabras sean creíbles en todo lo que argumentemos y así con dicha persona que dialoguemos tenga interés en nosotros y contratarnospor la veracidad en la que manejamos las cosas, pues como dice:

“Cualquier persona a la que se presta atención es la que más nos interesa en este momento. Estamos pendientes de ella en lugar dehacer cualquier otra cosa. Usted puede aprender a apreciar a cualquier persona. Limítese a acercarse a ella como si ya le importase, trátela con aprecio, préstele atención. Este planteamiento es laesencia del amor intencionado. Usted elige voluntariamente a esta persona”
Frank Andrews

El saber confrontarnos también requiere de una habilidad y capacidad que todos tenemos que desarrollar el desaber escuchar pues de esa manera pues mejora aspectos de nuestra vida como el de conocer al otro es decir entender la forma y punto de vista de la otra persona, también el de conocernos a nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidades Laborales
  • Proceso de pérdida de capacidad laboral
  • procedimiento perdida capacidad laboral
  • perdida de la capacidad laboral
  • Capacidad Laboral
  • Calificacion perdidad de capacidad laboral en primera instancia
  • D.s. 27477 insercion laboral personas con capacidades diferentes
  • perdida de capacidad laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS