Capacitación Del Vigilador En Mza

Páginas: 30 (7289 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
1. LA CAPACITACIÓN

La capacitación, o desarrollo de personal, es toda actividad realizada en una organización, respondiendo a sus necesidades, que busca mejorar la actitud, conocimiento, habilidades o conductas de su personal.

Es un proceso educativo a corto, mediano y largo plazo, que utiliza un procedimiento planeado, sistemático y organizado, mediante el cual el personal adquieren losconocimientos y habilidades técnicas necesarias para acrecentar la eficacia en el logro de las metas.

1. Bases de la capacitación

La capacitación del personal se obtiene sobre dos bases fundamentales:

1. El adiestramiento y conocimientos del propio oficio o labor.

2. La satisfacción del trabajador por lo que realiza. No se puede exigir eficiencia,ni eficacia en el desempeño a alguien que no está satisfecho con lo que hace o con el trato o recompensa que recibe

Tipos de capacitación

1. Capacitación Inmanente: Es aquella que se origina adentro del grupo, es decir, a la que es producto del intercambio de experiencias o es el fruto de la creatividad de alguno de sus integrantes que luego se trasmite a los otros. Este esel tipo de capacitación al que nos referíamos.

2. Capacitación Inducida: Cuando ella proviene de las enseñanzas que una persona extraña al grupo. Ejemplo: los cursos que suelen dictarse en las empresas, por personal especialista de otra empresa o escuela de formación.

Relación de la Capacitación con las Habilidades, Actitudes y Conductas

Por medio de la capacitación, sebusca mejorar conocimientos, habilidades, actitudes y conductas e los vigilantes privados en sus puestos de trabajo. Para ello debemos conocer los siguientes significados:

1. Habilidad: Es la facilidad para realizar una tarea con cierta eficiencia, empleando el mínimo de recursos y de tiempo.

2. Actitudes: Son los marcos de referencia, generalmenteemocionales, a través de los cuales juzgamos la realidad, y condicionamos nuestra conducta, predisposiciones para actuar, criterios de juicio.

3. Conducta: Es la forma de actuar y de relacionarse con los demás; aquí no se evalúan las causas de las conductas. Se busca modificar conductas ante situaciones concretas.

Empleo de la capacitación

La capacitación tiene por finalidad la debuscar mejorar los conocimientos, habilidades, actitudes y conductas en las personas y en sus puestos de trabajo.

1. Habilidad: Es la facilidad para realizar una tarea con cierta eficiencia, empleando el mínimo de recursos y de tiempo.

2. Actitudes: Son los marcos de referencia, generalmente emocionales, a través de los cuales juzgamos la realidad, ycondicionamos nuestra conducta, predisposiciones para actuar, criterios de juicio.

3. Conducta: Es la forma de actuar y de relacionarse con los demás; aquí no se evalúan las causas de las conductas. Se busca modificar conductas ante situaciones concretas.

Pautas para la Capacitación

Si se busca mejorar conocimientos y habilidades, la transmisión de ideas debe tener en cuentaciertas pautas:

1. Debe ser organizada y uniforme: No existe "libertad de cátedra" en los temas y contenidos a enseñar por los problemas futuros que ello puede llegar a acarrear. Se trata de evitar contradicciones, y distintas interpretaciones de los temas entre los educando.

2. Debe ser planificada: Debiendo responder a las necesidades de la empresa, y seraplicable al trabajo, y en función a un plan lo más concreto posible. Debe estar referida al objetivo que se persigue en el desempeño del Vigilador.

3. Debe ser evaluable: Tener un objetivo evaluable laboralmente, llamado meta operativa, que deberá permitir que el Vigilador sea capaz de hacer algo y ese algo debe estar establecido antes de comenzar la capacitación y ser medible....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPACITACION VIGILANTE DE LA ENERGIA
  • Manual de capacitacion vigilancia ambiental
  • VIGILANCIA
  • vigilancia
  • vigilancia
  • Vigilar
  • Vigilante
  • vigilancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS