capacitacion del cliente

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Generación y capitación del valor del cliente:
El concepto de venta es considerado como una forma de acceso al mercado que es practicada por la mayor parte de las empresas que tiene una saturación en su producción y cuyo objetivo es vender lo que producen, en lugar de producir lo que el mercado desea.
Por ello, es fundamental conocer en que consiste el concepto de venta con el objetivo deidentificar a las empresas que la practican (aún sin saberlo), por qué lo hacen y el riesgo que corren.
El Concepto de Venta:
Según Philip Kotler, el concepto de venta es otra forma de acceso al mercado para muchas empresas, cuyo objetivo, es vender lo que hacen en lugar de hacer lo que el mercado desea
El concepto de venta sostiene que los consumidores y los negocios, si se les deja solos,normalmente no adquirirán una cantidad suficiente de los productos de la organización; por ello, ésta debe emprender una labor agresiva de ventas y promoción.
El concepto de venta supone que es preciso estimular a los consumidores para que compren. Para ello, las empresas que ponen en práctica este concepto, utilizan todo un arsenal de herramientas de venta y promoción para estimular más compras.
Elproceso del concepto de venta, según Philip Kotler, es el siguiente.
El concepto de ventas: el concepto de ventas asumen un punto de vista de adentro hacia fuera y está centrada en los productos existentes y mucha labor de venta. La meta es vender lo que fabrica la empresa más que fabricar lo que quiere el cliente:

El concepto Punto de inicio Foco MediosFines
de Venta Fabrica Producto Ventas Utilidades Atreves
Existente Promociones Volumen de Venta




El Concepto de MK Mercado Necesidades Marketing Utilidades a través
Delos Clientes Integrado de la Satisfacción

El concepto de mk tiene una perspectiva de afuera hacia adentro. Como lo dice el pintoresco fundador de Southwest Airlines, Herb Kelleher: “No tenemos un departamento de marketing; tenemos tenemos un departamento de clientes”. El concepto de MK comienza con un mercado bien definido, se concentra en las necesidades de los clientes e integratoda la actividad es de MK que afecta a los clientes. A su vez genera utilidades al crear relaciones con los clientes correctos con la base en el valor y la satisfacción del cliente.
La implementación del concepto de MK a menudo significa más que simplemente responder al deseo expresado por los clientes y a sus necesidades obvias. Las empresas a los clientes los investigan profundamente paraaprender sobre sus deseos, recopilar ideas para nuestros productos y probar mejoras a los productos. MK generalmente funciona bien cuando existe una necesidad clara y los clientes saben lo que quieren.
Sin embargo, en muchos casos los clientes no saben lo que quieren, ni incluso, lo que es posible. Como lo dijo alguna vez Henry Ford: Si hubiera preguntado a la gente lo que quería, me hubierandicho que querían caballos más rápidos”. Por ejemplo, incluso hace 20 años, ¿Cuántos consumidores hubieran pensado en pedir productos que actualmente son comunes, tales como las computadoras tipo Tablet, teléfonos inteligentes, cámara digital, compra en línea las 24 horas o sistemas GPS en sus automóviles? Tales situaciones requieren de MK orientado hacia el cliente: entender las necesidades de losclientes incluso mejor que los propios clientes y crear productos y servicios que satisfagan las necesidades tanto existentes como latentes, ahora y en futuro, Como lo dijo un ejecutivo de 3M: Nuestra meta es conducir a los clientes a donde quieren ir antes de que ellos lo sepan “
EL Concepto de Marketing Social
El Concepto de MK Social cuestiona si el concepto de MK puro no pasa por alto los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitacion de servicio al cliente
  • capacitacion de servicio al cliente
  • Guía De Entrenamiento Para La Capacitación De Personal De Servicio Al Cliente
  • importancia de la capacitacion del servicio al cliente en un sistema de gobierno
  • Influencia De La Capacitacion En El Servicio Al Cliente
  • capacitacion de atencion al cliente
  • Capacitacion en atencion al cliente
  • Capacitación Atención Al Cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS