Capacitacion Del Personal De Enfermeria Del Personal De Cti De Adultos Del Gospital Evangñelico

Páginas: 11 (2535 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
UCUDAL
Posgrado en Gestión de Servicios de Salud
Gestión de Calidad en los Servicios




Capacitación del personal de enfermería en el área de Cuidados Intensivos de Adultos del Hospital Evangélico.








Autores
Lic. Viviana Charamelo
Lic. Lariza CamargoMontevideo, Noviembre 2011



INDICE


Pág 2………………………………..Marco teórico
Pag 7 ………………………………. Introducción
Pag 8………………………………..Fundamentación
Pag 9………………………………..Objetivos
Pag 10………………………………Destinatarios y localización
Pag 11……………………………..Plan de acción.
Pag 14……………………………. Indicadores de Evaluación
Pag 16…………………………….Cronograma deactividades
Pag 17…………………………….Bibliografía


Marco teórico¿No funciona? Puedes acceder a tu cuenta y realizar búsquedas bloqueando los resultados de www.aset.org.ar.www.aset.org.ar

 




Formación Profesional o Capacitación Laboral.


La Denominación Formación Profesional (FP) no es la expresión más adecuada para designar esta actividad educativa. Los términos“Formación” y “Profesional”, conllevan una aceptación, una significación y/o interpretación que las convierte en expresiones un tanto ambiguas.
La palabra “Formación”, que deriva del latín “formato”, significa acción y efecto de formar. Por el término “formar” se entiende dar forma a una cosa, juntar o congregar diferentes personas o cosas entre sí, para que integren ellas un cuerpo ético o moral.Siguiendo en orden de acepciones, que menciona el diccionario, en el 7º lugar se encuentra la que más se identifica con la aludida denominación: “adquirir una persona más o menos aptitud, desarrollo o habilidad en lo físico o en lo mora”l.
La palabra “Profesional”, conforme también a lo que señala el diccionario de la lengua castellana, alude a lo concerniente o relativo a la profesión oal magisterio de las ciencias o de las artes. También designan la persona que hace hábito o profesión de alguna cosa. La palabra “profesión” derivada del latín “professio”, implica la acción o efecto de profesar, es decir de ejercer un arte u oficio con entrega vocacional.
En nuestro ámbito identificamos como “profesional” a toda aquella persona egresada de una Universidad y que desempeñauna actividad acorde al certificado que lo habilita.
Circunscribiéndonos a lo nuestro, el término “formación” encuentra equivalente, posiblemente apropiado en CAPACITACIÓN, que significa posibilitar a una persona para que esté habilitada para ejecutar o realizar alguna labor. Entenderíamos por “profesional” a toda actividad relacionada con la instrucción en el campo LABORAL uOCUPACIONAL.
Nos remitiremos a la definición que acompañó los orígenes de esta actividad educativa, dada por expertos en organización y planificación de la Formación Profesional, en una reunión llevada a cabo en Ginebra en el año 1967 con el auspicio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT): “Deberá entenderse que el término Formación Profesional
incluye todo tipo deformación destinada a preparar o readaptara una persona para que ejerza un empleo, sea o no por primera vez, o para que sea promovida en cualquier rama de la actividad económica, incluida la enseñanza general, profesional o técnica que sea necesaria con este fin, con excepción de la formación para desempeñar puestos en la dirección o puestos de personal dirigente, superiores al grado de capataz de laindustria, o para desempeñar puestos en otras ramas equivalentes de la actividad económica”.
De lo que antecede deducimos que FP se incluye a la “enseñanza general”, la educación básica para adolescentes y adultos que no han completado el ciclo primario y debido al tiempo y a la falta de práctica, han olvidado lo aprendido. La imprecisión o el desconocimiento de las cuatro operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitacion Del Personal
  • CAPACITACION AL PERSONAL
  • Capacitacion del personal
  • Capacitación De Personal
  • Capacitacion de personal
  • Capacitacion De Personal
  • Capacitación de personal
  • CAPACITACION DE PERSONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS