Capacitacion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Tema: La Gerencia Del Producto

1.- Introducción………………………………….
2.- justificación………………………………………
3.- 1.3 La gerencia del producto……………………………..
4.- 1.3.1 Clasificación de los productos……………………...
5.- Conclusión………………………………………
6.- Bibliografía…………………………………...





















INTRODUCION


El siguiente trabajo tienecomo objetivo comprender la importancia de la gerencia del producto así como a su vez darnos a entender que la gerencia de productos es esencial para la empresa.
La gerencia nos puede servir para tener un orden, control, y administración de los productos que se vayan a distribuir. También tener la seguridad de sus productos son buena calidad y que van ser muy satisfactorios tanto para elcliente como la gerencia.


































JUSTIFICACION

Para la empresa es importante la gerencia, para el logro de estos planteamientos las empresas requieren contar con personal dotado de los conocimientos adecuados, para administrar eficientemente los recursos y orientar las actividades a la obtención de losresultados deseados.

1.3- GERENCIA DE PRODUCTOS

Generalmente a los vendedores se les pone a prueba su efectividad si logran vender un producto de menos calidad a un precio muy alto. Sin embargo esta no es lo que se espera que logre un Gerente de Producto, su responsabilidad mas bien es asegurarse de que los productos sean de mucho mayor calidad que los de la competencia.

PRODUCTO: El productono es más que un objeto físico hace representación de una serie de satisfacciones o necesidades para el consumidor o comprador.

Cada consumidor tiene sus gustos, preferencias y estilo único de utilizar el producto comprado, de esta manera el producto marca niveles de satisfacción diferentes en cada consumidor.

La satisfacción depende de muchas variables como la reputación del producto,donde se consigue, su diseño físico, su garantía, etc.

Lo que separa a una compañía con una buena gerencia de productos de otras firmas es su variedad de equipos complementarios, su gran red de ventas y servicios y sobre todo su reputación que tiene el fabricante de un producto confiable y de alta calidad.

En otras palabras el éxito de que hablamos no es más que el reconocimiento de lassatisfacciones y utilidad del mismo.


1.3.1- CLASIFICACIONES DE PRODUCTOS

Las clasificaciones del producto son dos industriales y de consumo. Estas dos difieren bastante en su físico y sobre todo en la técnica para desarrollarlos y mercadearlos con eficacia.

Los productos de consumo se producen para la venta a individuos y familias para su consumo personal.

Los productos industrialesse venden a empresas gubernamentales e institucionales y a empresas comerciales con fines de lucro para usarlos como materia prima o para revenderlos a los clientes.

PRODUCTOS DE CONSUMO:
Estos productos se clasifican en:
* Los de conveniencia
* Los de selección
* Los de especialidad.

Cada una de estas categorías requiere una estrategia única de distribuciones y depromoción. Además es muy importante saber e identificar cada una de estas categorías ya que para una persona un producto de conveniencia puede ser de especialidad o es más de selección.




Productos De Conveniencia

Estos son productos que el consumidor consume y compra muy frecuentemente así que para él no es necesaria la comparación de precios y de calidad. Algunos ejemplos de estosson la leche, jabones, el arroz, albaricoques enlatados, etc.

Los productos de conveniencia son tales como los cigarrillos, los panes y otros los fabricantes y distribuidores tienen que gastar mucho dinero en publicidad para hacer resaltar su producto, mostrar sus beneficios y atributos ante la competencia ya que es muy difícil distinguir los productos que compiten en esta categoría....
tracking img