CAPACITACION Y DESARROLLO DEL PERSONAL

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL
La capacitación y desarrollo del personal de enfermería se basa en contar con un instrumento administrativo de planeación de educación continua en el trabajopara que el personal de enfermería se mantenga actualizado, se renueve y adquiera las destrezas y actitudes e incremente los conocimientos científicos y tecnológicos para poder brindar una atenciónintegral al paciente.
La importancia de la capacitación y el desarrollo del personal tiene incidencia en varios aspectos como:

a) Productividad

Las actividades de capacitación no solo deberíanaplicarse a los empleados nuevos sino también a los trabajadores con experiencia. Ya que capacitar a los empleados consiste en darles los conocimientos, actitudes y habilidades que requieren para lograrun desempeño óptimo. Las organizaciones en general deben dar las bases para que sus colaboradores tengan la preparación necesaria y especializada que les permitan enfrentarse en las mejorescondiciones a sus tareas diarias.


b) Calidad
Los programas de capacitación y desarrollo apropiada¬mente diseñados e implantados, también contribuyen a elevar la calidad de la producción de la fuerza detrabajo. Cuando los traba¬jadores están mejor informados acerca de los deberes y responsa¬bilidades de sus trabajos, cuando tienen los conocimientos y habi¬lidades labores necesarios, son menospropensos a cometer erro¬res costosos en el trabajo.


c) Planeación de los Recursos Humanos
Las necesidades futuras de personal dependerán en gran medida de la capacitación y desarro¬llo del empleado.d) Salud y seguridad
Una adecuada capacitación ayuda a prevenir accidentes industriales, mien¬tras que en un ambiente laboral seguro puede conducir activida¬des más estables por parte delempleado.





e) Dimensión psicológica
La capacitación genera un cambio de actitud, tanto para sus relaciones per¬sonales como laborales, además, mejora su grado de motivación, de seguridad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitacion y desarrollo de personal
  • capacitación y desarrollo de personal
  • capacitación y desarrollo del personal
  • El proceso de capacitación y desarrollo del personal
  • capacitación y desarrollo personal
  • Capacitacion y Desarrollo De Personal
  • Capacitacion para el desarrollo personal de la empresa.
  • Analisis de puestos. Capacitación y Desarrollo de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS