Capacitancia en serie trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPACITORES EN SERIE
Cuando varios condensadores se conectan entre sí en la forma indicada de la siguiente figura, decimos que se tiene un agrupamiento de capacitores en serie. Seobserva normalmente que solo las armaduras extremas son las que están conectadas a la batería.

Y es que así, la diferencia depotencial VAB que hay entre las armaduras de extremo es la suma de los voltajes existentes entre las armaduras de cada condensador. Pero si vemos que el primero recibe una carga Q (hablando dela figura anterior) en todos los demás se da esa misma carga.
Y si sustituimos el agrupamiento por un capacitor equivalente vemos que la diferencia de potencial entre sus armadurastiene el mismo valor, VAB, del voltaje entre las armaduras extremas de lo que es la conexión (el voltaje de la batería). La carga de este condensador equivalente también es igual a Q.Designando por C1, C2 y C3 las capacitancias de los aparatos agrupados, y por C la capacitancia del equivalente, se puede demostrar que existe la siguiente relación entre talescapacitancias:
1/C = 1/C1 + 1/C2 + 1/C3 |

Cuando varias capacitancias C1,C2,…, CN se conectan en serie, la diferencia de potencial entre las armaduras extremas de los capacitores es igual ala suma de los voltajes en cada capacitor. La carga en las armaduras de cada condensador es la misma, y la capacitancia equivalente C está dada por la relación 1/C = 1/C1 + 1/C2 +……+1/CN
Por tanto, en la conexión en serie de capacitores, el inverso de la capacitancia equivalente es igual a la suma de los inversos de las capacitancias conectadas. Esto indica que lacapacidad equivalente es menor que cualquiera de las capacitancias individuales; es decir, cuando conectamos condensadores en serie se produce una reducción de la capacitancia total.
tracking img