Capas De La Atmosfera

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Capas de la atmosfera

Troposfera. Tiene alrededor de 15 km de espesor en el ecuador y 10 km en los polos; en ella ocurren todos los fenómenos meteorológicos que influyen en losseres vivos, como los vientos, la lluvia y los huracanes.

Estratosfera. 10/15 – 50 km, la temperatura permanece constante. La estratosfera es la segunda capa de la atmósfera de laTierra. A medida que se sube, la temperatura en la estratosfera aumenta. La temperatura aumenta progresivamente desde los -55 ºC. La estratósfera es una región en donde se producendiferentes procesos radiactivos, dinámicos y químicos.

Mesosfera. 50 – 80/90 km, la temperatura disminuye con la altitud. La mesosfera es la tercera capa de la atmósfera de laTierra. Puede llegar a ser hasta de -90° C. Es importante por la ionización y las reacciones químicas que ocurren en ella y los meteoritos desintegrados (estrellas fugaces).Termosfera. 80/90 – 600/800 km, la temperatura aumenta con la altitud. La termosfera es la cuarta capa de la atmósfera de la Tierra. A esta altura, el aire es muy tenue y la temperatura cambiacon la actividad solar. Si el sol está activo, las temperaturas en la termosfera pueden llegar a 1.500° C e incluso más altas. Es la capa de la atmósfera en la que operan lostransbordadores espaciales. las partículas de gas en esta capa son pasadas a llevar por energía eléctrica proveniente del Sol. Cuando ocurre esto se puede ver en el cielo nocturno lasllamadas auroras boreales y australes.

Exosfera. 500-60.000 km , la última capa de la atmósfera de la Tierra es la exosfera (600/800 – 2.000/10.000 km). Esta es el área donde losátomos se escapan hacia el espacio. Es la zona de tránsito entre la atmósfera terrestre y el espacio interplanetario y en ella se pueden encontrar satélites meteorológicos de órbita polar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capas de la atmosfera
  • la atmosfera y sus capas
  • Capas de la atmósfera
  • Las Capas De La Atmosfera
  • Capas atmosfera
  • capas atmosfera
  • capas de la atmosfera
  • Capas de la atmosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS