Las capas de la Tierra
GEÓSFERA
La geósfera suministra, entre muchos otros componentes, los minerales y el suelo para los cultivos.  En la geósfera se da una amplia diversidad de vida, pues contandotan sólo el número de especies de plantas terrestres vemos que hay alrededor de 300.000.
La geosfera es la parte estructural de la Tierra que se extiende desde la superficie hasta el interior delplaneta (unos 6.740 km). Esta capa se caracteriza por tener una estructura rocosa que sirve de soporte al resto de los otros sistemas terrestres la biosfera y la atmósfera, situados estos sobre la partemás superficial.

ESTRUCTURA DE LA TIERRA
La corteza del planeta Tierra está formada por placas que flotan sobre el manto, una capa de materiales calientes y pastosos que, a veces, salen por una grietaformando volcanes.

La densidad y la presión aumentan hacia el centro de la Tierra. En el núcleo están los materiales más pesados, los metales. El calor los mantiene en estado líquido, con fuertesmovimientos. El núcleo interno es sólido.

Las fuerzas internas de la Tierra se notan en el exterior. Los movimientos rápidos originan terremotos. Los lentos forman plegamientos, como los que crearon lasmontañas.

El rápido movimiento rotatorio y el núcleo metálico generan un campo magnético que, junto a la atmosfera, nos protege de las radiaciones nocivas del Sol y de las otras estrellas.
Cortezaterrestre
Es la capa superior de la Geosfera; llamada también Litosfera u Oxisfera (esfera de oxígeno). Sobre esta capa vive el hombre y realiza muchas actividades como la agricultura o minería.
Enesta capa la gradiente geotérmica es de 1°C por cada 33m de descenso. Este aumento de la temperatura es constante sólo en la corteza, pues en las otras capas es diferente.
Está constituida de rocas, quea su vez conforman las placas tectónicas y suelos. Su espesor es de 60 km. Representa el 2% del volumen de la Geosfera. Se encuentra dividida en dos subcapas:
* Sial (silicio y aluminio), es la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Capas internas y externas del planeta. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Capas-Internas-y-Externas-Del-Planeta/34619.html

MLA

"Capas internas y externas del planeta" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capas-Internas-y-Externas-Del-Planeta/34619.html>.

MLA 7

"Capas internas y externas del planeta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capas-Internas-y-Externas-Del-Planeta/34619.html>.

CHICAGO

"Capas internas y externas del planeta." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Capas-Internas-y-Externas-Del-Planeta/34619.html.