Capetucita roja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCCIONES DE USO DE LA APLICACIÓN PARA PDI DEL CUENTO DE CAPERUCITA ROJA



Es una aplicación interactiva para la PDI del cuento de Caperucita roja. Contiene el cuentoescrito acompañado de pictogramas que se proyecta directamente para su lectura en la PDI, lo que permite usar diferentes herramientas del programa, como por ejemplo el foco(que oscurece la pantalla y focaliza lo que nos interesa) o el zoom para ampliar el texto.

Hay que tener en cuenta que la aplicación está hecha con el programa propio de laPDI que tenemos en nuestro centro, que es el Starboard Software, la marca de nuestra pizarra digital es Hitachi. Como hay diferentes modelos de PDI es posible que se produzcandesajustes en la pantalla por lo que será necesario calibrarla de nuevo.

En la página principal (página 2) aparecen diferentes iconos gráficos, el central es para acceder alcuento y los otros cuatro son grupos de actividades referentes a: comprensión, personajes, escenarios y sentidos. El pictograma de cuento es solo de lectura, el resto tienenactividades que aparecerán una debajo de otra, por lo que será necesario mover la barra para cambiar de actividad. Estas actividades combinan el uso del lápiz para unir, anotar oescribir con el arrastre de elementos.

Una vez finalizadas todas las actividades de un mismo apartado encontraremos una flecha para retornar a la página principal de launidad.

Dentro de cada actividad encontramos un icono verde y otro rojo que deberá pulsar el profesor una vez finalizada la actividad dependiendo de si está bien (verde) o mal(rojo) que reproduce una voz grabada con la consigna correspondiente. Si se ha realizado de forma incorrecta el alumno deberá repetir el ejercicio hasta hacerlo correctamente.
tracking img