El feminismo, ahora un extremismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El feminismo, ahora un extremismo.

Hoy en día, aún cuando las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres y son vistas de igual manera en la sociedad, se conserva un dogma feminista, que esahora innecesario para la consecución de los ideales y del proyecto de vida de la mujer. Los extremos siempre son una exageración y es ésta en la que muchas mujeres en el mundo se mantienen ya quepromueven una lucha agresiva, argumentando que se sienten atacadas, en contra de los hombres a quienes ven como sus enemigos y por eso tienen una conducta que dista en el seguimiento de la igualdad degéneros, imponiéndose con excesiva superioridad.

“El género es una categoría que contiene los aspectos sicológicos, sociales y culturales tanto de la feminidad como de la masculinidad y es un procesohistórico de construcción social” ; es decir, el género es algo que está mucho más allá del sexo porque éste es un carácter que no solo define si se es hombre o mujer. El género femenino sólo teníafunciones dentro del hogar y una actitud de sometimiento era la que debía ser adoptada por la mujer frente al hombre, por eso, ella siempre fue orientada para ser madre, esposa y ama de casa,actividades que so non remuneradas, porque no se valoran como un trabajo pues socialmente estas son deberes y obligaciones que llevan consigo el hecho de ser mujer.

La mujer desarrolló un resentimientocontra los hombres y los sistemas políticos que la hizo rebelarse, porque ellas sentían que no solo servían para lavar los platos, atender a sus maridos y tener hijos y es por ese descontento queactualmente tenemos las mismas condiciones que los hombres, pues las mujeres mediante el movimiento feminista empezamos a ser reconocidas y a jugar un papel de suma importancia (igual que los hombres) parala humanidad.

“En el siglo XIX nace el feminismo, coincidiendo con la primera revolución industrial, como un movimiento que buscaba darle a la mujer el mismo rol que los hombres tenían en la...
tracking img