capilla san basilio

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
INTRODUCCION
La Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo más conocida como Catedral de San Basilio, es un templo ortodoxo localizado en la Plaza Roja de la ciudad de Moscú, Rusia. Esconocida mundialmente por sus cúpulas en forma de bulbo (acebolladas). A pesar de lo que se suele pensar popularmente, la Catedral de San Basilio no es ni la sede del Patriarca Ortodoxo de Moscú(El Patriarca de Moscú y de todas las Rusias es el título del máximo representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa, también conocida como Patriarcado de Moscú.), ni la catedral principal de la capital rusa,pues en ambos casos es la Catedral de Cristo Salvador (es un templo de la Iglesia Ortodoxa Rusa situado en la ciudad de Moscú).
No se sabe exactamente qué había antes en este lugar. Manuscritos rusoscontienen menciones aisladas y contradictorias sobre algunas iglesias de madera y de piedra, lo que dio lugar a un sinnúmero de suposiciones, versiones y mitos.
La construcción de De acuerdo con unade esas versiones, tras el regreso de Iván el Terrible de su campaña militar contra el Kanato de Kazán, en 1552, ordenó fundar en el lugar de la futura Catedral del Manto de la Virgen una Iglesia demadera con siete altares laterales en honor de la Santísima Trinidad, y se realizó entre 1555y 1561. La construcción de la Catedral llevó 6 años y avanzó únicamente durante la temporada de calor. Elmanuscrito hace mención de una “milagrosa aparición” ante los arquitectos del noveno altar de la Catedral, en la zona meridional después de que la obra se acercara a su final. Sin embargo, laorganización simétrica evidencia que los autores desde el principio tenían planeado edificar 8 altares laterales alrededor de la Iglesia central. La Catedral se construyó en ladrillo y los cimientos, el zócalo yalgunos elementos de la decoración fueron hechos en piedra blanca.
La Catedral fue construida por los arquitectos Barma y Postnik, aunque algunos suponen que son los dos nombres de una misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San basilio
  • San Basilio
  • San Basilio De Palenque
  • palenque san basilio
  • Discurso de San Basilio
  • DOCTRINA DE SAN BASILIO
  • SAN BASILIO DE PALENQUE
  • Catedral de san basilio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS