Capital concepto y explicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capital en teoría económica, es uno de los factores de la producción y comprende el conjunto de los Bienes materiales que habiendo sido creados por el hombre, son utilizados para producir otrosBienes o servicios. Dos características importantes del capital son que su creación involucra un Costo, porque es necesario utilizar Recursos que podrían destinarse al Consumo; y la aplicación del Capitalal proceso de producción incrementa la Productividad de los otros Factores Productivos, tales como el Trabajo y la Tierra.
Estos aumentos de Productividad son los beneficios que compensan lossacrificios de la creación de capital. Normalmente se hace una distinción entre Capital fijo, que incluye maquinarias, edificios, etc., y Capital circulante que comprende materias primas, productossemiterminados y otros, que son usados rápidamente.
Capital
2. El concepto Capital tiene varias otras acepciones:
a Capital contablemente es, sinónimo de Patrimonio de la Empresa Patrimonio de la Empresa.b Capital: Sinónimo de Riqueza.
c Capital: Sinónimo de los saldos monetarios o Dinero que posea una persona o Empresa.
Para una ampliación del concepto de Capital consulta sección EconomíaRESERVAS

Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas.
Cantidad de Recursos segregados para ciertos propósitos específicos. El concepto tiene diversas acepciones, señalandosólo algunas de ellas:
a. Reservas monetarias: aquella fracción de los depósitos que mantienen los bancos y Sociedades Financieras bajo la forma de encajes y cuyo propósito es garantizar que elsistema financiero pueda responder a contingencias imprevistas.
Ver Encaje.*
b. Reservas Contables: aquella fracción de las Utilidades de ejercicios anteriores de una Empresa que no son distribuidas yque pasan a incrementar el Patrimonio de la misma. Se habla de Reservas legales cuando la ley obliga a capitalizar parte de las Utilidades.
c. Reservas de Recursos Naturales: aquella parte del Stock...
tracking img