Conductismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El conductismo”

john broadus whatson

Watson (1878-1958) es el fundador del conductismo. En 1903 obtiene su doctorado en psicología, en Chicago. En1904 ingreso en la Johns Hopkins University como profesor de psicología. Donde desarrolla sus trabajos de la psicología animal, allí dio forma a sus ideas básicas del conductismo.
Watson considerofirmemente que la psicología animal era una ciencia con hechos propios. Puesto que, llego a convencerse de que los métodos de la psicología animal podrían aplicarse a las psicologías humanas. De estamanera progresaría mucho, descartando toda referencia a la conciencia, aplicando el conductismo en los seres humanos.
En 1912 enuncio sus conclusiones en conferencia y su primera exposición impresafue en 1913, en un artículo titilado “Psichology as the behaviorist Vieus”, donde agrega que las imágenes y afecciones concebidas como igualmente apartadas de los estímulos externos y de las respuestasabiertas constituían en las dos fortalezas de la introspección.
En 1914 publica su libro llamado “Behavior, an introduction to Comparative Psichology” donde destaca el éxito de la psicologíaanimal. Su siguiente libro fue “Psichology from the standpoind of a behaviorist” aquí se extiende de forma bien marcada, los principios de la psicología animal de la psicología humana. Su tesis principalera le niño y todas sus actividades pueden ser explicadas como una maquina que responde a estímulos. Watson comenzó a realizar investigaciones sobre las relaciones innatas de los niños y sobre laadquisición de sus primeras nociones a través de la experiencia. La trascendencia que se da en ese material señala el reconocimiento por parte del conductismo, en relación a la importancia de la infanciaen la evolución del hombre y el método genético en el estudio de las relaciones humanas.
En 1919, al plantear su problema en términos de predicción y regulación de la conducta, Watson decía que...
tracking img