Capital natural de méxico

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Al comenzar los trabajos para la redacción de esta obra se definió un marco conceptual que se distribuyó a todos los autores y coautores de los capítulos, así como a los revisores externos de losmismos. Ese marco cuenta con una estructura lógica para evaluar el estado, las tendencias y respuestas del conocimiento, la conservación, el uso, las capacidades y los posibles escenarios futuros de ladiversidad biológica de México.
Hemos procurado realizar una evaluación científica de la información existente y definir así qué componentes de lo que conocemos nos ofrecen las bases más firmes para,por un lado, tener una idea lo más realista posible de la situación en que se encuentra la conservación y el manejo sustentable de nuestro capital natural, y por otro sugerir las mejores opciones deacciones y políticas. Los autores han hecho un esfuerzo para que tales evaluaciones consideren problemas concretos, sean científicamente verosímiles, políticamente imparciales y respondan a lasnecesidades de quienes toman decisiones, es decir, que sean pertinentes. Una evaluación es creíble si los pares dentro de la comunidad científica avalan que la información científica y técnica es fidedignay factible. Por ello numerosos revisores externos –que no tomaron parte en la redacción del capítulo que evaluaron– fueron invitados para validar los textos escritos por sus colegas; sus comentariosfueron analizados y atendidos por los autores responsables de los capítulos. La pertenencia de la información en los capítulos será juzgada por los usuarios de la obra. Esperamos su opinión yevaluaremos qué tanto será considerada o utilizada para cambiar decisiones políticas. Los autores han procesado la información de la manera más imparcial posible, para que sea del conocimiento de lasinstancias gubernamentales, el sector privado y la sociedad civil.
No ha sido propósito del presente documento proporcionar recomendaciones precisas sobre políticas necesarias o correcciones y adiciones a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital Natural De Mexico Ensayo
  • Capital Natural De Mexico Sintesis
  • Capital natural
  • CAPITAL NATURAL
  • capital natural
  • capital natural
  • Capital Natural
  • capital natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS