Desarrollo mapa conceptual la Organización como realidad Humana


[pic]


-----------------------
LA ORGANIZACIÓN: conjunto de personas cuyas acciones se coordinan para conseguir unobjetivo o resultado

O. Informal: Se refiere a las relaciones sociales y se desarrollan espontáneamente entre los individuos libres y cuyas actividades no siguen reglamentos, ni estructurasespecíficas.

O. Formal: Es aquella que se establece para alcanzar un objetivo específico. Se caracteriza por tener una estructura claramente definida y contar con políticas y reglamentos de acción clarosy conocidos por sus miembros que la conforman

O. Real:
1. aplica un sistema de incentivos de acuerdo al sistema productivo y distributivo
2. las personas saben y son capaces de hacer loplanificado.
3. las personas quieren hacer lo que se les indica

Modelos Organizacionales: para explicar el funcionamiento de las O. describe y clasifica las unidades de una organización, en razóna las funciones, líneas de mando, departamentos, normativas y estilos gerenciales de la toma de decisión, con el objetivo de dar respuestas a situaciones históricas concretas.

M. Mecánicos: laO. como sistema técnico. Estructura caracterizada por departamentalización extensiva, alta formalización, red de información limitada y centralización.

M. Orgánicos: la O. como Organismo.Estructuras planas que utilizan equipos interfuncionales y transjerarquicos, tiene formalización baja, posee una red amplia de información, y se apoya en la toma de decisiones participativa.

M.Antropológicos: la O. como institución. Se consideran los valores que identifican a las personas de la O. y la concepción de la misión.




Supervivencia impartida por la dirección
1.formulación propósito.: metas internas y externas
2. comunicación: trasmitir información
3. motivación: sistema de incentivos para el cliente, los empleados, los proveedores, los dueños entre otros. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Desarrollo mapa conceptual la organización como realidad humana. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Mapa-Conceptual-La-Organizaci%C3%B3n-Como/3616540.html

MLA

"Desarrollo mapa conceptual la organización como realidad humana" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Mapa-Conceptual-La-Organizaci%C3%B3n-Como/3616540.html>.

MLA 7

"Desarrollo mapa conceptual la organización como realidad humana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Mapa-Conceptual-La-Organizaci%C3%B3n-Como/3616540.html>.

CHICAGO

"Desarrollo mapa conceptual la organización como realidad humana." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Mapa-Conceptual-La-Organizaci%C3%B3n-Como/3616540.html.